5.11.08


06/01/08
Podría decirse que prácticamente llevo un año queriendo ver esta película, la primera vez que vi su trailer fue después de ver "El Viaje de Chihiro", el segundo o tercer día del enero pasado.
Sin demasiado énfasis, parece que me volví fan de Wong Kar Wai demasiado tarde. Comencé a verlo por casualidad, encontré "Fallen angels" a un precio interesante y con una linda portada, la compré sin pensar. Probablemente por esta casualidad es que le tengo tanto aprecio y es una de mis películas favoritas del director, sin contar que tiene una escena que a mi parecer es el mejor modo de largar a alguien de tu vida. De ahí lo demás fue sutil pero a partir de "In the mood for love" quedé enganchada y cuando parecía que todos conocían y adoraban al director desde tiempos inmemoriables, decidí conseguirla. Y terminó por ser parte de mis regalos navideños, claro.



"El amor es cuestión de coordinación. De nada sirve conocer a la persona indicada si no es el momento adecuado"

Tengo una extraña noción de no haber visto la película correcta. Por alguna extraña razón cuando buscaba la imagen para poner vi varias que no recuerdo que pasaran en la película y eso que suelo tener buena memoria y en casos como éste, en que la fotografía es destacable, me fijo particularmente en la composición. No saquemos deducciones apresuradas.
Ya he declarado anteriormente que me gustan mucho las películas de este director, de modo que mi opinión no puede ser enteramente parcial. Sin embargo es cierto que me esperaba algo mucho mejor puesto que algunos amigos la consideraban su película favorita de Wong Kar Wai. Evidentemente en gustos se rompen géneros pero a mí me parece considerablemente superior "In the mood for love". Sin que por ello deje de ser una buena película, claro, aunque por momento la trama llegó a parecerme algo difusa.
Claro, se me argumenta fácilmente que no siempre un trama completamente establecido es necesario en estas historias, sin embargo me dejó esperando algo más.
Aunque ciertamente la incursión en el tema futurista me pareció interesante y la delicadeza de las historias conmovedora (por no encontrar un mejor adjetivo para reflejar lo íntimo que me parece el modo en que se presentan los sentimientos). También es cierto que el hecho de que el protagonista sea escritor le da un punto extra ante mi apreciación.



Me intriga ver la última película de Wong Kar Wai, ya que se dice que dado que su director de fotografía lo dejó (o no sé cómo haya estado el asunto, claro) y la película no recibió muy buenas críticas al respecto. Se verá.

¿Cuál es tu película favorita de este director?

1 comentario: