17.11.08



25/01/08
Se me da bien eso de irme por las ramas. De pronto paso de mi constante, el cine, y empiezo a divagar sobre otros géneros cercanos. Yo nunca he sido una persona que vea televisión, de hecho no poseo una y he podido desempeñarme los últimos años sin ella. Si bien evidentemente es necesaria para poner películas (sobre todo porque mi computadora no suele ser especialmente buena corriendo dvds) y en algunas ocasiones incluso he llegado a engancharme a alguna serie pero siempre ante la premisa de haber comprado la temporada y poder verla de manera más bien continua.


Pues bien, la comedia tampoco suele ser mi interés principal pero esta semana me ha vuelto ese gusto por la serie televisiva española "Aida" y tras encontrar una gran cantidad de capítulos de ella en youtube me he dedicado a apreciarla un poco más detenidamente.



"No tienes porque renunciar a tus sueños, yo no he renunciado a los míos. ¿He renunciado yo a mi sueño de volar? ....pues sí, porque duele..."

Yo creo que principalmente todo inició a partir de haber visto, por recomendación directa de María, a Paco León interpretando a Raquel Revuelta en "Estrenos de cartelera". Pequeños sketchs que cualquier amante del cine (aunque mayormente comercial) disfrutaría ante el humor casi ridículo pero en ocasiones muy acertado con el que se presentan cintas como "Spiderman", "Anaconda", "Kill Bill", "Buscando a Nemo" y otras muchas.
Además que no se escapa fácilmente mi inclinación natural por los andaluces, ¿no?

En realidad me parece que ya pasaban "Aida" aquí desde hace mucho tiempo, pero regresando a que no veo televisión, era un poco difícil que me enterara. Además de que, por otra parte, tampoco suelo tocar mucho el tema de lo que pasa en la televisión en estos días: por una parte tenemos las telenovelas que evito completamente y por otra parte los canales estadounidenses que, si bien llegan a tener series interesantes, por lo general tampoco los veo demasiado.
Podría decirse que las series que he llegado a ver han sido por incitación familiar y principalmente son de abogados (ahora, recientemente, "House", ¿para qué mentirles?). Nunca me gustaron demasiado las series cómicas, ni siquiera las tan famosas como "Friends" y similares. No porque no las considerara graciosas, pero más que ver algún capítulo no me apetecía demasiado.

Evidentemente lo inicial en "Aida" fue el Luisma: tiene el sentido del humor más tonto del mundo pero es encantador. La verdad es que es un poco difícil explicar el encanto que tiene y que llegado a un punto, te atrapa. No siempre, me imagino, pero es algo que distrae estos días en que tengo poco tiempo para lo audiovisual y trato de mantenerme al ritmo en mis lecturas: puedo ver un capítulo al día gracias a la maravilla del internet y luego continuar tranquilamente con lo que se tenga que hacer.

Aunque eso sí, tengo claro que tengo que ir a ver "El orfanato" lo más pronto posible. Lo lógico sería esperar a que Bake se dignara a verme, pero hoy la chica con la que vivo me ha invitado (sin fecha fija aún) así que habría que pensarlo bien.


¿Alguien tiene alguna otra recomendación del cine en cartelera para dar?



























0 guiños:

Publicar un comentario