6.11.08



07/01/08
De gustos diversos, me gusta pensar. Sería un buen momento para confesar que mi amor por las películas parece no tener límites muy concretos. Ciertamente aprecio muchísimo el cine de arte, las películas con simbolismos complejos y profundos. Pero al mismo tiempo no tengo ningún inconveniente en ver películas de otros géneros algo alejados. Por no ir más lejos soy fanática del cine de terror: terror clásico, terror barato, terror ridículo, terror con bichos gigantes, terror con gore explícito y a veces innecesario.

Una vez que es del conocimiento de todos y que lo hemos aceptado, podemos continuar.



"Oh, it's real. Real as I want it to be"

Vi por primera vez "La casa de los mil cadáveres" (siempre me ha gustado más la palabra "cadáver" que "cuerpos", en realidad) hace muchos años. La compré junto con mi hermano, con quien suelo ver estas películas, en alguno de nuestras comprar de terror aleatorio. A veces nos llevamos las películas por llevárnoslas, si el título es sugerente hay que darle una oportunidad. Generalmente de veinte películas que lleguemos a ver una sola valdrá mínimamente la pena, pero lo cierto es que seguro que esas otras diecinueve tendrán escenas hilarantes o extrañas que valdrá la pena comentar la próxima vez que nos encontremos estancados en alguna conversación ¿no pasa siempre?.

Recuerdo haberla visto varias veces hace algunos años y también recuerdo que, con excepción de mi hermano, todas las personas que supe que la vieron la odiaron. Yo pensaba que no era para tanto, ya que sin contar como razón el disgusto por la extrema violencia, tan mala no podía ser. Yo hasta podría decir que me encantó.
Ahora, no sé si más objetivamente o con menos énfasis, quizá debido al hecho de verla en la sala principal de mi casa a plena luz del día con mucho frío hizo que la sintiera un poco más floja y rápida que las veces anteriores. Algunas cosas que recordaba me habían gustado entonces ahora las encontraba fuera de lugar.
Por otro lado, la verdad es que sigue sin parecerme mala aunque sé que a muchas personas les parece absurda, muy violenta y sin mayor sentido. Hay reconocerle cierto encanto a la edición del señor Zombie (uh) sobre todo en el manejo del tipo de tomas y la intromisión de escenas extras o de fragmentos de películas viejas. También la música y el manejo que tiene dentro de la película me gusta mucho, aunque Rob Zombie no sea realmente de mis músicos predilectos.

A veces uno necesita una película de terror (aunque aquí vendría una ligera discusión sobre la diferencia entre el verdadero terror y estas películas que dependen casi exclusivamente de la violencia) (aunque también es cierto que a espíritus susceptibles ver a un espantapájaros bajarse de su sitio y destrozar el coche de unos pobres jóvenes ingenuos que solo querían rockanrol podría ser algo aterrador) aunque es verdad que siempre es mejor construir un buen ambiente para que si la película no pasa a la posteridad, al menos te mantenga un poco inquieto durante la noche.


Entre otras cosas, hay una segunda parte de esta película, "Devil's reject", que no he visto pero que me han dicho que no es buena en realidad (tomando la recomendación desde el punto de vista en que esta primera sí lo es). Y hace poco tuvimos una mayor exposición de Rob Zombie con la secuela de "Halloween", que no tuve oportunidad de ver pero sí ganas; además de contribuir en "Grindhouse" con uno de los fake trailers.




Pronto entro a clases así que quizá ya no pueda actualizar tan seguido, pero se hará lo posible.

0 guiños:

Publicar un comentario