5.11.08

05/01/08
Desde hace algún tiempo que la idea de hacer un blog para comentar las películas que veo o que rondan por mi cabeza. Y en fin, que si hay que iniciarlo de algún modo me parece que la manera más adecuada es hacerla con una de mis películas favoritas.



"I am certain that there are two things in life which are dependable: the delights of the flesh and the delights of literature. I have had the good fortune to enjoy them both equally"
Esta frase fue lo primero que supe de la película, Emir me la dijo junto con la amplia recomendación de conseguirla. Fue mucho tiempo después que la renté. Desde entonces la he visto cientos de veces y cada vez me detengo más en sus tomas, en sus escenarios perfectos, en el poder de la palabra como representación de todo.

Probablemente mi preferencia por ella se debe a su profundo simbolismo literario, y aún más: la palabra como conformación literaria y caligráfica. Es una razón por la cual incluyo cierto tipo de películas en mi top. Siempre he pensado que hay un cierto tipo de películas en que todo es perfecto: es una especie de arte en continuo movimiento que se refleja no sólo en la trama, en los diálogos, en las excelentes actuaciones sino también en la escenografía, en la iluminación y en los simbolismos ocultos.
Hay verdaderamente dos grandes pasiones en esta vida, la de la literatura y la de la carne.




Esperemos que sea del agrado este blog. Agradecemos las visitas, comentarios, ff, y, claro está, recomendaciones.

0 guiños:

Publicar un comentario