27.11.08



03/02/08
Hace algunos años, como cuatro si no me equivoco, en un festival de cine internacional que hicieron en la ciudad pasaron esta película. Sin mayores razones, porque no recuerdo haber leído la sinopsis entonces, tenía ganas de verla pero no se me presentó la oportunidad. Mucho tiempo pasó sin que la recordara en realidad.

Pensándolo desde una extraña perspectiva, puede que todo se deba a que me gusta mucho como suena la palabra "Bambi". Fonéticamente hablando, la película de Disney no me gusta ni mucho menos, como no suelen gustarme las películas cuyos protagonistas sean animales. Ya no digamos venados como el susodicho. Me viene a la mente porque apenas hace unas semanas estuve obsesionada con la canción "Do the bambi" de Stereo Total, que si bien es tonta me parece demasiado melodiosa y, por ello, contagiosa.



"¿Qué sabes tú de mis pacientes? ¿Y de la relación que tengo con ellas? Te estás haciendo ideas. Y estás equivocada"

Hasta hace algún tiempo no solía ver películas con mi hermana. Me parece que a ella, en general, hasta hace algún tiempo no le gustaba demasiado ver películas, sobre todo si se salían de ciertos géneros canónicos que no estoy del todo convencida que le gustaran verdaderamente o simplemente le entretuvieran. Cuando comenzamos a ver películas frecuentemente fue cuando puse en práctica mi teoría de que se le quitarían sus diversos temores si se acostumbrara a ellos, de manera que la senté conmigo a ver una tras otra película de terror de todo tipo.
Estaba equivocada, lejos de superar sus temores obtuvo algunos nuevos y ahora se niega rotundamente a ver cualquier otra película que pueda asustarla. Incluso ya duda de películas lentas con tomas oscuras porque presiente que un bicho gigante puede saltar en cualquier momento aunque no tenga nada que ver con la trama.
Dejamos de lado las películas de terror así que ahora procuro ver algunas otras un tanto más variadas con ella. Precisamente ella escogió cuál veríamos anoche y algo íntimo me hace sospechar que su inclinación por "¿Quién mató a Bambi?" tiene alguna extraña relación por mi anteriormente mencionada preferencia fonética.
Temí un poco porque los comentarios en la portada (esos terribles comentarios que se añaden en los posters y que son capaces de relacionar "Reeker" con "Sexto sentido" o "Amén" con "El pianista" de maneras arbitrarias e insospechables) hacían cierta referencia a David Lynch, y más concretamente a "Mulholland drive", una película que sinceramente se me hizo demasiado (y casi innecesariamente) confusa y no terminó por gustarme. Este thriller francés en realidad está muy lejos de la concepción de Lynch en su respectiva película, incluso me pareció con un desarrollo muy particular para ser el de una película francesa. Evidentemente no he visto demasiado cine francés y por ello mi comentario no es del todo exacto, pero para ello tendría también que recalcar que me pareció un thriller excelente.
La protagonista, todo hay que decirlo, verdaderamente parece un venado. Me imagino el casting en el cual examinaban a cada una de las aspirantes para descubrir cuál pudiese verse tan frágil e inocente como el mencionado Bambi. Por otra parte, aunque nunca me he inclinado demasiado por tramas relacionadas con hospitales y médicos (excepto "House", claro) (no, mentira, recuerdo algunos otros casos, pero todos también muy particulares) todo el contexto me pareció más que propicio. Ni que decir de la fotografía y aún más de los escenarios, que me parecieron estéticamente perfectos.
En fin, tal parece que mi modalidad de los últimos días se inclina notablemente por los thrillers.

No tuve oportunidad de ver "Cloverfield" y presiento que no tendré demasiado tiempo para ir al cine pronto. Y es una pena porque hay al menos un par de películas que quisiera ver antes de que las quitaran. La vida no siempre es justa, supongo.




























0 guiños:

Publicar un comentario