16.2.09



24/05/08
Ayer Iván y yo hablábamos sobre esos actores que hacen todas sus escenas arriesgadas por sí mismos, sin necesidad de dobles. Comenzaba la conversación porque él estaba viendo "Rush hour 2" y hablaba de Jackie Chan. Yo entonces rememoraba aquella película de vampiros adolescentes luchadores de kung fu que había visto alguna vez y en la que Jackie Chan hacía un rápido cameo como el novio en una boda en la que se colaba el vampiro adolescente que sólo quería amor. O algo así.

En fin, la conversación se fue desviando de su esencia original hasta que yo recordé a este chico, que había visto en una película francesa con Bake y que se movía increíblemente bien, pero enfatizando el increíble. La verdad jamás habría recordado su nombre, ni el exacto de la película (fuera del 13, oh) sino fuese porque alguna vez alguien me comentó que salía en la última de "Duro de matar". Así que gracias a imdb y mi ocio de ir revisando a cada actor del cast descubrí que se llama Cyril Raffaelli, que la película no era 'zona 13' como yo creía recordar sino 'distrito 13' (que se parece pero no es lo mismo) y que es comprensible su increíble capacidad física puesto que comenzó a practicar artes circenses desde los 14 años. Oh.



"What the fuck is wrong with everyone today?"

La verdad que las películas de persecuciones y peleas exageradas no son precisamente mi tipo, pero Bake llevaba algún tiempo insistiendo con que había bajado la película y había que verla. Ni siquiera recuerdo bien por qué dijo que la bajó o cualquier otra cosa de contexto. El caso es que la película comienza en un París del 2010 (que si uno lo piensa no es demasiado tiempo como para ser suficientemente futurista) donde toda la problemática de los suburbios rebeldes se ha arreglado amurallando el distrito 13. Eso quiere decir que toda la sociedad problemática fue encerrada en una zona completamente vigilada y que dentro se maten si quieren.
Dentro, claro, hay desde narcotraficantes hasta gente sencilla con mala suerte, y todo inicia porque el personaje en cuestión (que además tiene un nombre precioso, Leito) aprovecha sus increíbles habilidades acrobáticas para ir robando droga y tirándola por las coladeras porque no es sana (y no lo es, supongo, pero se verá cocaína como si toda la producción mundial terminase en París, claro, ¿creyeron que habían visto suficiente con las montañitas blancas de "Scarface"? estaban equivocados). En fin, la trama es más bien sencilla, entre que el mafioso líder secuestra a la hermana del protagonista y encuentra por casualidad una bomba nuclear o algo así, y entre que un policía encubierto igual de acrobático que el protagonista entra para recuperarla y tienen que unir fuerzas. Oh.
En realidad podría no ser nada del otro mundo, pero doy fe de que esas increíbles batallas lo mantienen a uno suficientemente interesado a uno para hacerla incluso una buena película. Es que hacen lucir los ejercicios de destreza más arriesgados como si fuesen algo simple pero claro, no lo intenten en casa.

Averiguando más sobre este chico Cyril descubrí que ha hecho de coreógrafo de peleas en un sin número de películas, desde "Wasabi", pasando por las dos de "El transportador", "Hitman", la nueva que va a salir de "Hulk" hasta "Arthur y los minimoys" (ahí sí no tengo ni idea de qué onda). Mientras que de actor no ha salido en demasiadas. No sé, creo que sólo lo he visto una vez y ya lo amo un poco, oh.



¿Te gustan las películas de peleas?
Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario