12.2.09



21/05/08
Yo siempre pensé que era la única persona en el mundo que no había visto aún "El cubo". Una vez que decidí a cambiar eso y a borrarme de la lista, descubrí que aparentemente no, aún hay mucha gente ahí afuera con la que habría podido compartir mis inquietudes porque claro, cuando yo quería verla resultaba que todos ya la habían visto y se negaban inmisericordemente a acompañarme.

Por ello tuve que recurrir a mi as bajo la manga: mi hermanita. Claro que para eso tuve que decirle que era principalmente entretenida y suavizar un poco la trama. Aunque no es tan renuente a ver este tipo de películas como pasaría con las de terror, se estresa ante cualquier posibilidad de saltar en el cuarto equivocado, oh.



"No more talking. No more guessing. Don't even think about nothing that's not right in front of you. That's the real challenge. You've gotta save yourselves from yourselves"

Supongo que mi opinión habría sido mucho más objetiva de haber visto la película poco tiempo de que salió, claro, porque de entrada ver en qué consiste vagamente la trama me resultaba imposible no pensar en "Saw". De un modo más organizado y tecnológico o algo así, pero con una premisa similar, cuando mi hermano siempre dijo que en su momento le sonó como una propuesta considerablemente original.
La sencillez de la propuesta (extraña y algo retorcida en sí misma) le da mucha fuerza a la idea, el concepto extraño del propio cubo y todas sus variantes lo mantiene a uno entretenido mientras van saltando de cuarto en cuarto que además tienen una linda decoración si me lo preguntan. Ahora bien, uno de los principales problemas de la película, a mi parecer, son los personajes: son extremadamente planos, tienen unos diálogos horribles y en algunos casos los interpretan del modo más falso posible y son odiosos en general. De hecho creo que los que pretenden ser odiosos en sí mismos son más agradables que los otros, era terrible, sobre todo el policía negro (es que además, suenan como estereotipos en sí mismos: el policía negro, la brillante estudiante antisocial, el rey escapista, la doctora solitaria, el oficinista amargado) era insoportable. El modo en que pronunciaba sus diálogos (que ya en sí mismos sonaban falsos) más como si fuese el villano de una obra de Shakespeare que si estuviera encerrado inexplicablemente en un cubo gigante lleno de trampas mortales.
De alguna forma yo tenía razón: es una película principalmente entretenida. (Y estresante, para algunas personas como mi hermana). Si uno no se pone a pensar demasiado en esos detalles técnicos y se deja llevar por las desventuras del grupo de pobres incautos que terminaron encerrados ahí y luchan por la supervivencia, uno puede entretenerse perfectamente las dos horas. Claro, tendrá algunos juegos matemáticos en lugar de mucha sangre (propuesta por la que apostó "Saw", oh) pero no estará del todo mal, sobre todo por todo lo que falta por decir al respecto y que lo mantiene a uno intrigado.
Mi hermano dice que la secuela es horrible y la verdad no sé si querría verla, pero igual un día que necesite ver algo que no me incite a pensar demasiado, le daré una oportunidad.

0 guiños:

Publicar un comentario