20.2.09



19/07/08
Bien, después de unas vacaciones obligadas, dado que en mi última parada la computadora se negaba rotundamente a abrir fotolog, estoy de vuelta. O lo más cercano.
De todos modos, comenzaré por lo verdaderamente importante: Batman. Luego podremos hablar del par de peliculillas que vi en este tiempo desaparecida que evidentemente no pueden ser tan importantes como "El caballero nocturno".
Algunos de ustedes sabrán mi fanatismo tanto por lo superhéroes y sobre todo por Batman. Es decir, llevo esperando esta película desde el primer trailer.
A pesar de que desconfiaba de Nolan antes de ver la anterior película, sobre todo porque me molestó mucho en su momento que Ras Al Ghul fuese Ken Watanabe. Sí, sí, todo quedó claro y Nolan demostró que aunque Christian Bale tuviese la peor quijada de Hollywood, ambos podrían regresarle a Batman la dignidad que Schumacher le robó.
Y bueno, ya, todos hemos visto los trailers y espectaculares que anunciaban la película. Simplemente era algo que no podía perderse.



"I believe whatever doesn't kill you simply makes you... stranger"

No contaré demasiado respecto a la película en sí porque, bueno, primero todos sabemos de qué va Batman: un millonario decide vengar la injusta muerte de sus padres vistiéndose de murciélago y aterrorizando al crimen de su ciudad. Compensa su falta de poderes con muchísimo dinero. En este caso el millonario playboy es Christian Bale, quien yo pensaba sólo sería recordado por "El maquinista" (porque es increíble lo flaco que está), pero no, contrario a todo lo esperado, me molestó un poco menos que en la película anterior.
El boom, claro está, fue la premisa del Joker. Comenzaron los puritanos diciendo que después de Nicholson no podría haber otro Joker. La verdad es que originalmente estaba parcialmente de acuerdo, pero por un lado tenían a su favor a Ledger tomando el papel (que bueno, hasta el momento había tenido actuaciones buenas, a pesar de haber elegido igualmente tantas películas malas). Además yo siempre pensé que Burton, por un lado, tomó más bien la estética retro de los comics viejos de Batman. Nolan nos está dando ahora una visión mucho más contemporánea y mucho más cercana.
Y wow, he de admitir que incluso Ledger fue mucho más de lo que esperaba de él por lo que se veía en trailers (que ya era prometedor). Retoma muchísimos aspectos del Joker que se habían dejado injustamente de lado. Aunque también tiene algunos puntos medio inconclusos, como el hecho de que esté maquillado y no sea su piel blanca, hecho que a Ian le molestó de sobremanera pero que mi hermano justificó era para no tener que dar todo el background.
Finalmente, aparece Harvey Dent. Eso era realmente lo que yo esperaba de esta película. Incluso al final se le comenzó a dar muchísima publicidad cuando yo sentí que debía ser más sutil. Iván dijo que fue un revés publicitario porque encontraban de mal gusto seguir explotando la imagen del Joker después de que hubiese muerto. Lo cuál es una pena, porque claro, uno lo ve ahora y queda simplemente fascinado, y saber que para la próxima tendremos que encontrarnos con otro Joker. Es triste.
Pero bueno, Aaron Eckhart es el Harvey Dent perfecto. Olvídense de Tommy Lee y su cara morada. Se realza tan magníficamente su papel como político drásticamente idealista, que su caída a un estado maniqueo provocado por los traumas posteriores es genial. Aunque la inclusión de su típica moneda de dólar al principio es algo ridícula, pero bueno, todo tiene sus pequeños detalles.

He de decir que jamás había visto una sala de cine tan llena pero tan silenciosa. Ni siquiera sonaron los típicos chitosos que quieren llamar la atención o comentar ruidosamente. Fue perfecto, la verdad es que no puedo ser más objetiva al respecto porque desde el primer momento de la película quedé completamente fascinada.
Evidentemente, supongo que si uno no es fan no resultará tan encantador, pero ciertamente no lo defraudará a uno. Aún cuando Ian le dé un 7.5/10.

Detalles excelentes, con spoiler incluido así que lea bajo su propio riesgo: La breve aparición de el Espantapájaros al principio, quien no sólo es un buen villano, guapo, sino que se mantiene en el nivel por más esporádico que sea; la aún más breve aparición de William Fichtner, quien me parece un actor muy guapo.

Lo de que Maggie Gyllenhaal reemplazara descaradamente a Katie Holmes como Rachel Dawes no sé bien cómo tomarlo. Por un lado me parece que pudieron simplemente poner otro personaje femenino, que se sabe que Bruce Wayne está rodeado de ellos. Aunque ciertamente a Maggie le quedó muchísimo mejor, habría sido bueno que estuviese desde la anterior película.

Finalmente, cositas no tan buenas. Probablemente las más notables, como spoiler incluidos, ustedes saben; es que la conversión de Dos Caras fuese la imagen que estuvo rodando hace algún tiempo en internet, en que luce como Terminator, y que ya se había dicho que no sería la definitiva. Por no mencionar su prematura
[entrada incompleta]

0 guiños:

Publicar un comentario