26.2.09



05/11/08
Se suponía que ya teníamos distribuidos los días de esta semana y la película que le tocaría a cada uno. De ese modo veríamos "Death race" el jueves Bake y yo (porque él suponía que Ian ya la había visto). Pero al final, yo ayer sólo quería ver "Funny games" en su versión original y dormir temprano pero como siempre me dejé convencer por Bake y fuimos a ver los tres "Death race".
Sé que un esperaría que el fotograma que subiera fuera de autos, pero cuando en la película vi la impresionante espalda de Jason Statham me prometí que si encontraba una imagen de ella tendría que subirla. Y eso que aquí no se ve tan impresionante como en la secuencia completa. Oh.
Cuando Ian y yo vimos el trailer de la película se me hizo interesante, con todo y que los autos no son mi debilidad. No fue hasta Ian me dijo que era un remake de una vieja película de Stallone que recordé las mil veces que vi la original. Porque debo decirles que cuando era pequeña amaba las películas de Stallone.



"You wanted a monster? Well, you've got one"

Ian define esta clase de películas como de acción sin trama, y las califica en base a ello. En este tipo de géneros yo creo que siempre el mayor problema suele ser el contexto, las historias detrás. Son necesarias porque, claro, de otro modo la trama parece muy sacada de la manga, pero al mismo tiempo es algo que a los espectadores puede no importarles mucho porque finalmente van a ver a gente matándose en sus autos.
En este caso fue todo el proceso en el cuál nuestro protagónico termina arriesgando su vida en una carrera mortal (oh). Y es que, no sé, siempre se esmeran por hacer notar esta contraposición pasado feliz/presente terrible y no siempre resulta del todo verosímil. Tenemos a Jensen Ames como un obrero en una compañía que acaba de quebrar, lo vemos como un tipo rudo con un mal trabajo, pero entonces llega a una casa increíblemente hogareña, linda, con una esposa super linda y una bebé con un cuarto completamente equipado para ser bonito. No nos creemos que salgan con su argumento de 'haremos durar el dinero' porque no parece que les haga mucha falta en realidad, además que luce demasiado contrastante nuestro obrero fornido y sucio mientras se apaña a su esposa toda linda pero con una sexy minifalda. Oh. Casi esperamos que ya arruine todo y termine en la cárcel, nos da igual. Por suerte es una transición rápida.
La parte futuro-apocalíptico está bien, digo, siempre he preferido esas visiones a futuro que son algo más realistas, sin tanta tecnología y tal. Además de que la idea de que volvamos a los conceptos romanos de diversión me encanta. Como en "Tokyo zombie" cuando organizaban peleas de judo contra zombies para entretener a las clases burguesas. Aunque aquí sea con prisioneros de alta peligrosidad y concursos de autos.
Ciertamente es una película sin mucha profundidad, pero tiene varios puntos buenos. Uno de ellos sin duda es Jason Statham, por quien estoy descubriendo un nuevo amor. Aunque de pronto tenga películas nefastas. También toda esta idea de la competencia me recuerda, no puedo evitarlo, un poco a Mario Kart. Ya se sabe, el videojuego, tienes que ir golpeando a todos, recogiendo items y evitando que te exploten los globos (que, bueno, se traduce como evitar morir, pero con un poco más de dificultad). Claro, hay toda una gama de posibilidades para morir que van mejorando conforme avanza (porque al principio hay tantos participantes que es un poco vertiginoso distinguir muy bien a quién están golpeando y cómo).
La verdad es que también se buscaron personajes carismáticos para los demás. O no sé, me gustó, no como en otras películas es que se enfocan en uno y los demás son como acompañamiento. Mi favorito de los contricantes era un chino llamado 14K, quien probablemente me agradaba por el componente asiático y porque se enfatizaba que era el único competidor con maestría. No sé, adorable. Estaba también Grimm, un sociópata latino. Pachenko, representante de la hermandad aria. Y, bueno, el gran contrincante que era Machine Gun Joe, el papel que representara Stallone en la vieja.
Y, bueno, todo esto condimentado con la dirigente de la prisión, Hennessey, quien realmente luce como una reina de hielo manejando todo a placer de manera despiadada, preocupándose siempre por las cosas en beneficio del ranking. Creo que desde la primera escena, en que entra sin ninguna clase de seguridad al pabellón de los asesinos denotando que era la personalidad más peligrosa ahí, ya te cautivaba por completo.

¿Y de resto? Jason Statham conduciendo y tratando de sobrevivir contra toda clase de obstáculos mortales y con toda clase de interesantes utensilios automotrices. Sin duda para que se pasen unas buenas horas meramente de acción frente a la pantalla.

He estado pensando en que mi próxima adquisición en dvd debería ser la colección completa de todas las películas viejas de Stallone. Por los buenos tiempos, jo.

0 guiños:

Publicar un comentario