17.2.09



06/07/08
Voy poco al cine con mis padres hasta donde recuerdo. Primero porque sus elecciones suelen ser bastante particulares y por otro lado porque no suele llamarles mucho la atención, diría yo. Con mi mamá voy de vez en cuando, muy de vez en cuando, y casi siempre para comedias sencillas con las que podamos entretenernos un rato. O películas de Disney, que nunca fallan. Pero con mi padre la verdad es que en este momento puedo recordar muy pocas películas. De hecho diría que sólo la última entrega de "Star wars" e "Inteligencia artificial". No descarto que hayan habido otras ocasiones, pero no las recuerdo momentáneamente.
Lo que sí ama, por lo menos mi madre, son las series de televisión viejas. No por nada llevo el nombre de la protagonista de "Hechizada" y por ahí sigue el asunto. Así que pensé que sería una buena idea ir todos happy together a ver esta nueva adaptación de la vieja serie de televisión.



"Is that your default setting or something? Oh, today's Tuesday, I'll punch Max. Oh look, a box of kittens, I think I'll punch Max. I have this piece of bread so now I'm going to punch Max"

La verdad fui sin demasiadas expectativas al cine. Iván me critica, y con razón, que muchas veces dejo pasar películas ligeras precisamente por eso, por ser ligeras. Aunque por otra parte Steve Carrell me parecía suficientemente buena razón como para ir a verla. Me enamoré perdidamente de él después de verlo encarnando al tío literato suicida en "Little miss sunshine". Sencillamente adorable.
No sé, hay algo en él que me encanta: tiene un humor muy simple pero no demasiado tonto, además de que su rostro tan impávido hace que todo lo que diga cause mucha más risa aún.
La verdad es que yo jamás vi la serie original, pero por sí misma la película me pareció sencillamente deliciosa. Con un manejo algo tradicional de la trama de agentes secretos, la idea de la misión y el modo en cómo todo se organiza para evidentemente enfatizar la figura de Maxwell Smart me pareció tan sutil como excelente. Ya por no decir demasiado del humor aunque al principio me costó un poco ponerme a tono (especialmente por el hecho de que la maldita proyección falló incontables veces al inicio y en cada una se detenía, se encendían las luces, pasaban unos minutos y luego volvía a la película pero con unos segundos adelantados) pero llegado a un punto simplemente ya no pude dejar de reirme. Incluso Anne Hathaway que usualmente me fastidia me pareció bastante adecuada, casi hasta llegó a agradarme.
Lo que sí, claro, subestimaron un poco a la mafia rusa porque todos sabemos que los mafiosos rusos tienen gente como ¡Viggo Mortensen! Y de esos sí hay que cuidarse, no de los incautos rusos de la película. Jo.
Para seguir con los spoilers sutiles: entrañable aparición de James Caan. Cómo me gusta ese hombre.

Y bueno, realmente me gustaría poder hablar un poco más (y mejor, evidentemente) de lo mucho que me hizo reir la película y lo altamente recomendable que es para pasar un rato ameno de la mejor manera; pero para ser completamente sinceros acabo de recibir cierta información que me coloca en una posición adversa y es un poco difícil escribir de este modo. Al menos sobre algo gracioso.
Una pena, Steve Carrell, perdón.

0 guiños:

Publicar un comentario