20.2.09



21/07/08
Otra de las películas atrasadas. En realidad no le había prestado atención, o siquiera me había dado cuenta de que estaba anunciada si no fuera por Ian, quien generalmente me mantiene al tanto de los estrenos y hace los horarios en los que iremos a verlos (después de haber hecho que viera tantas películas tan malas, es lo menos que puedo permitir). Aunque claro, este mes con lo de las vacaciones cada quien las ha visto por su lado. Claro que, siendo Will Smith, a mí lo menos que me importaba era la trama y todo eso (porque, de hecho, no sabía de qué se trataba cuando decidí ir a verla).



"Just never turn this cheek. Don't let them punk you"

Hace algunas entradas, en lo de "La frontera del miedo", me refería a las ventajas que tenían los cines perdidos de ciudades pequeñas. Pues bien, también tienen muchísimas desventajas: después de que Mayra insistiera en que fuéramos a ver "Hancock" (también guiada por la simple premisa de que si Will Smith actua no puede ser una mala película) y entráramos al cine y toda la parafernalia, descubrimos que la película estaba doblada. Sencillamente, sin que nadie te avise, deben creer que uno supone de antemano que es imposible que llegue la película subtitulada hasta esos lugares.
¿Por qué doblar la película? Hasta hace poco sólo doblaban al cine las películas que eran para niños, y también daban la opción para algunas comedias familiares. Ya después lo harían para televisión abierta pero ¿"Hancock"?
En fin, en vista de que no había nada que hacer al respecto, tuvimos que sobrellevar el hecho.
La película, como saben, retoma la idea del superhéroe siendo una persona normal que ya hemos encontrado sutilmente en las películas de superhéroes consagrados que han salido últimamente. Aquí, claro, el hecho trasciende a que este superhéroe es completamente irresponsable, inútil y vicioso, entre otras tantas cosas. En este punto entra, bastante oportunamente, Jason Bateman, en un papel mucho menos ocioso que el marido irresponsable en "Juno" y se decide a cambiar toda la imagen de Will Smith.
He de admitir que toda esta primera parte del héroe tratando de convertirse en tal, estando en la cárcel, cambiando, etc, es bastante entretenida e interesante. Los efectos incluso son bastante buenos: la idea del modo de vuelo errático de Smith me encantó, mucho mejor que los estilos estáticos-poco-estéticos manejados en otras películas, como los "X-men".
Aunque uno se hace una pregunta, en esta primera parte, y es ¿por qué Charlize Theron acepta salir en un papel tan intrascendente? Claro, en la segunda hora se explica todo esto y es cuando la película pierde contexto: en lugar de preocuparse por la idea original que me parecía mucho más explotable y creativa, regresan a una temática exagerada, metiendo innecesariamente otros personajes y cayendo en la idea romántica-fantasiosa.
La verdad es que aunque, como toda película de Will Smith, cumple la premisa de entretenerte el tiempo que dura, al final piensas que en realidad el giro inesperado era completamente innecesario. Además de que al haber sido acompañado por reacciones medio irreales y villanos patéticos, pues, no da para mucho más.

Pero al final, claro, Will Smith salva al mundo. Pero oh, no será nuestro favorito.




¿Cuál debería ser el próximo superhéroe en aparecer en la pantalla grande?

0 guiños:

Publicar un comentario