16.2.09



09/06/08
Estoy aquí, reseñándo rápidamente esta excelente película, cuando hace más de media hora que debí haber salido hacia casa de Bake. Luego me quejo de la impuntualidad, oh. Así que tratemos de ser breves, caballeros. En la medida de lo posible.
Ayer leí una revista, considerablemente mediocre, pero bueno, entretenimiento en sus formas más vagas, y había una lista de top 20 de películas sobre venganza. Esos tops, claro, siempre han sido muy subjetivos, pero ciertamente no estaban del todo mal las películas que manejaban. Valdría la pena recalcar que el único director que aparecía más de una vez era el anteriormente mencionado Park Chan-Wook, yeah, justamente con las dos del gran debate (a este punto deberíamos todos de aceptar que "Mr. Vengeance" es un prólogo algo simple de lo que serían las dos posteriores).
En fin, entre las que conocía de la lista, que eran algo así como la mitad, se encontraba justamente esta película, protagonizada por la adorable Ellen Page.



"When you work as a photographer you find out real quick peoples faces lie"

La primera vez que vi a esta adorable joven fue en "X-men 3", probablemente una de las películas que más vi en cine, y no por voluntad propia. Ella representaba a Kitty Pride, quien solía ser mi x-men favorita cuando era pequeña, y aunque su papel no era especialmente trascendente le quedaba a la perfección, además de lucir adorable.
Posteriormente busqué "Hard candy", incitada por su excelente poster, durante un tiempo en que estuve obsesionada con el cine sobre pederastas (vi también por esa época "Woodman" y "Little children") (curioso, Patrick Wilson sale en dos de ellas, aunque no siempre queda muy claro su papel de pederasta, oh) (ok, en ninguna es realmente un pederasta). A veces hay actores o actrices que me agradan pero que estoy consciente que no hay tenido nunca un papel que los obligue a esforzarse verdaderamente, y aunque ello no les quite mérito, tampoco es lo que los consagre. Sin embargo Hayley Stark fue este papel para Ellen Page: más allá de su linda cara y su fisiología casi infantil, hay muchísimo más detrás de esta pequeña.
Creo que a estas alturas ya muchas personas saben de qué va la película: Hayley conoce a Jeff por internet (porque obviamente los violadores son tan sexys como él y tienen que usar internet para conquistar niñas) (gracias, Hollywood). Pero, oh, llegando al punto en que todos quisieramos gritarle: no, Hayley, no bebas lo que te está sirviendo; los papeles se invierten dramáticamente.
Poco más tengo que agregar para quienes no la hayan visto ya que gran fuerza de la película reside en la sorpresa y en el impacto de las escenas y las acciones. A pesar de encontrarse prácticamente toda la película en una sola locación (que es increíblemente estética y consigue una fotografía hermosa) y centrarse en dos actores (¿no les recuerda un poco a "Sleuther"?) la película se consigue bastante bien y mantiene al espectador pendiente de hasta el más mínimo detalle. Quizá al final quedan algunos detalles flojos pero para ese momento uno ya ha recibido tanto impacto visual que lo pasa un poco por alto.

Muy recomendable. Espero ver pronto más películas de esta joven, que resulten un poco más complejas que "Juno" (que no es que fuese mala, sólo era un papel mucho más relajado) (aunque bastante adorable, no lo negaré). Leí sobre una especie de libre interpretación de "Lolita" en la que aparecería, pero la verdad no estoy del todo segura de cuál se trate. Oh.



¿Qué película incluirías en un top de venganza?

0 guiños:

Publicar un comentario