12.2.09



04/05/08
El mundo del cine y sus elecciones (refiriéndome a cine como los espacios físicos dedicados a pasar películas) es misterioso e incomprensible. Recuerdo que la primera vez que vi anunciada esta película fue hace dos diciembres. Eso es mucho tiempo, por donde se vea. No es de extrañar, porque es europea, lo que por aquí en muchos casos significa que primero llegará, fugazmente, en festivales especiales (en este caso creo recordar que ya la habían pasado en un ciclo de cine francés el año pasado) y luego, quizá, con suerte, lo pondrán de manera regular, mucho tiempo después, en salas comerciales.

La verdad es que con la terrible traducción de "Enamórate de mí" jamás habría adivinado que es la misma, si no fuera por Ezequiel, mi antigua y tan confiable fuente de películas extranjeras, quien fue a verla como por tercera vez la semana pasada y me recomendó que no me la perdiera. Ahora que lo pienso, Tautou tiene mala suerte con eso de las traducciones, desde que "Un long dimanche de fiançailles" se presentó en los cines como "Amor eterno". Título fácilmente confundible con una telenovela genérica.
Audrey es esa clase de actrices que despiertan extrañas pasiones. Tengo un cierto número de amigos que están obsesionados, al igual que yo, con ella. Como Ezequiel, por ejemplo, quien es probablemente el caso más grave. Su novia, Eva, también lo está aunque en público lo niegue (esa clase de pasiones, oh). Por otro lado están Diego, Isis, etc. Es que es preciosa, nada más hay que verla.



"¿Puedo comprar diez segundos más de tu tiempo?"

El tema no es nada original, hay que aceptarlo: Irene (la hermosa Tautou) es una seductora cazafortunas que conoce por casualidad a Jean, quien trabaja en el hotel en que ella se aloja, lo confunde con un millonario y lo convierte en su próxima presa. El engaño se sostiene muy poco tiempo y después de que exprime completamente a Jean, lo deja. Él trata por todos los medios en reconquistarla hasta que se vuelve también una especie de cazafortunas generando toda clase de enredos.
Es una película light que elegí precisamente porque iba al cine con mi madre y ella es muy susceptible en cuestión de películas, así que nos solemos limitar a comedias románticas y similares. O películas sobre detectives, porque tras años se ver "Law & order" y "CSI" tiene un instinto detectivesco increíblemente desarrollado.
He de aceptar que es extraño ver a Audrey como una mujer fatal. O bueno, exagero, pero en papel de seductora, con vestidos escotadísimos y luciendo como una interesada total. La verdad es que suelo asociarla directamente con sus encantadores papeles de un sin número de sus películas anteriores. Que está bien, es decir, después del shock inicial llega un punto en que tienes que aceptar que luce increíblemente guapa (aunque hay que comentar también que alguno de esos vestidos evidencian lo extremadamente delgada que es). Su coprotagonista, Gad Elmaleh, aunque parece no ser la gran cosa por su pinta de pobre hombre, al final termina por ser su principal encanto.
En fin, es precisamente de la clase de películas a las que uno va para pasar un rato agradable sin preocuparse por tramas complicadas y simplemente divertirse un rato sin que ello signifique una comedia boba. Además de altamente recomendable para aquellos que también estén obsesionados con Tautou, no hay que decir más.

He estado viendo últimamente las carteleras de todos lados de manera que me lleva a pensar que no tendré tiempo de ver todo lo que quisiera ver en el extremadamente breve periodo que representarán mis vacaciones. Es una injusticia tener que elegir entre tantas películas que se ven tan buenas.


¿A ti te gusta Audrey Tautou?

0 guiños:

Publicar un comentario