16.2.09



28/05/08
Le prometí a mi compañera de departamento que le dedicaría esta película. No es precisamente halagador pero así está la cosa: su novio la dejó y sí, más o menos en alrededor de diez días. Bueno, podrían haber sido unos pocos más pero no llegan a veinte así que el concepto se mantiene. Y aunque claro que el rompimiento es por cuestiones muy diferentes a la simple ajam, incompatibilidad de caracteres, lo cierto es que mi compañera cometió todos esos errores estereotípicos (que por algo son estereotípicos) que las mujeres cometemos cuando decidimos (inconscientemente, claro) manejar nuestras relaciones del peor modo posible.



"You can't lose something you never had"

Todos saben que las comedias románticas no son lo mío (o si no lo saben, deberían), pero hay veces en que por alguna razón termino viéndolas y en algunos casos hasta disfrutándolas un poco. Algunas llegan a ser entretenidas, claro, y cumplen con su finción principal que es hacernos reir.
Una de estas sin duda es "Como perder a un hombre en diez días". Y nos reimos porque es demasiado cierto: es decir, tiene que exagerar un poco las cosas porque finalmente es una comedia romántica, pero al no basarse en escenas de comicidad imposible resulta mucho más eficaz. Es decir, ¿quién no ha cometido alguno de esos errores? Quiero pensar que no siempre somos las mujeres pero, todo hay que decirlo, somos las presas más fáciles. Ya no digo ir por ahí regalándole un helecho del amor (aunque puedo jurar que he conocido personas que lo han hecho, así, literalmente) sino simplemente esperar que al segundo día se comprometa con la 'relación' hasta los extremos más insólitos y ridículos.
Supongo que es parte de eso, claro, todos hemos llevado alguna relación condenada al fracaso o, por otro lado, presenciar por parte del lado contrario una de estas situaciones que son una clara señal de: aléjate.

Claro, como es una comedia romántica no importa que se hayan 'enamorado' a partir de personalidades completamente inventadas que se basaban en hacerle la vida insoportable al otro (o inconceciblemente soportable) ellos al final terminarán genuinamente juntos porque lo que importa es lo que verdaderamente son. Y esto en hollywood significa: guapos y exitosos.
Gracias, EU, por transmitirnos los verdaderos valores sobre los que debemos cimentar una sociedad.

Creo que eso es lo que necesito: películas ligeras. Aunque a estas alturas ni siquiera estoy viendo mucho cine. Así que puede que uno de estos días toque reseña literaria, de esas que tanto le fastidia a Bake que haga. Jo.


¿Alguna vez has cometido alguno de estos errores terribles con tu pareja o posible pareja (o viceversa)?

0 guiños:

Publicar un comentario