16.2.09



19/06/08
Hay una especie de fenómeno que yo entiendo como el público neto: el verdadero público de una película. Cuando uno va a ver una película generalmente va a acompañado y entonces las decisiones que se tomen al respecto son subjetivas: uno puede ceder en cierta medida dependiendo de las preferencias de su acompañante o acompañantes.
Cuando voy al cine en general no suelo prestar demasiada atención al demás público después de darme cuenta de quienes lo conforman en aspectos generales: ya antes he hablado de mis malas experiencias con niños, grupos numerosos de adolescentes y otros molestos espectadores. Pero bueno, principalmente me gusta fijarme en las personas que van solas al cine.
Cuando vas solo la decisión es completamente personal: hay muchísimas personas a las que les molesta ir solos o que prefieren no hacerlo, de manera que cuando alguien prefiere ir solo tiene alguna clase de razón. Y entre esas razones se va el que cuando vas solo escoges las películas que verdaderamente te gusta ver sin que ninguna otra opinión medie en esta decisión.
Las funciones de películas sobre cómics y demás están llenas de freaks que van a verlas solos. Yo alguna vez he sido una de ellos.



"As far as I'm concerned, that man's whole body is property of the U.S. army"

Yo no quería ver "Hulk", de hecho después de que terminaran los trailers y comenzaran los créditos yo me preguntaba: ¿Qué diablos hago aquí?
Tuve una pésima experiencia con la primera de "Hulk" que es sencillamente intolerable, pero le había prometido a Ian que la vería con él después de haber elegido mil películas malas para que fuéramos a ver. Al tiempo que Bake no pensaba perdonarme nunca el no haber visto "Iron man" y tenía que estar ahí para asegurarse de que viera esta.
Contra todo pronóstico (es decir, reitero mi punto de que es un monstruo gigante y verde) (aunque bueno, fui a ver "Anaconda" y es más o menos la misma premisa, si lo vemos fríamente) me gustó bastante la película. Fue increíble lo que se puede hacer largando a Ang Lee (que comienzo a pensar que es incapaz de manejar bien una historia) y a tus anteriores guionistas, buscarte algún fan de Hulk que trabaje por amor al arte (es decir, el simple hecho de que apareciese Edward Norton ahí era suficiente para llamar la atención de cualquiera) y comenzar desde cero: la anterior no existió.
En realidad fue lo mejor que pudo hacerse pero aún así no puedo evitar sentirme mal por Bana y Connelly que tuvieron que aparecer en una película tan mala. Sobre todo teniendo que ver a Liv Tyler en lugar de Jennifer Connelly, siendo que la primera me fastidia en exceso y a la segunda la adoro.
Tuvo muchos excelentes puntos a favor: unas tomas increíbles de Brasil para cautivarte desde el inicio (creo que la secuencia de las favelas es sencillamente increíble, desesperada y hermosa a la vez, me cautivó desde ese preciso moomento), un Banner con problemas reales más allá de 'no puedo enojarme porque me pongo verde', una excelente decisión al poner a William Hurt (casi sentí que se aludía de pronto a "Estados alterados") y sobre todo muy buena decisión con Tim Roth: es tan pequeño y medio patético y presentarlo como un soldado obsesionado con su labor a un grado enfermizo fue sencillamente genial.
Otros grandes aciertos: no incluir al gigante verde hasta llegado el punto necesario de la película y no abusar de el mismo, unos cameos muy interesantes como Stan Lee bebiendo jugo tóxico o Lou Ferrigno como guardia de seguridad. Plus, la aparición final de Stark que me hizo arrepentirme terriblemente de no haber visto "Iron man".

Claro, tampoco es como que vaya a ser la película del año, tiene sus puntos débiles como toda buena película, y sobre todo sus puntos medio ridículos como toda buena película de comics. Pero tomando en cuenta mis expectativas iniciales la verdad es que resultó mucho más que una agradable sorpresa.
Recomendable, hasta lo diría, si eres un freak de comics. O llevas uno por dentro.


Y ahora aprovecharé para hacerle publicidad a mi amado Harvey Dent:
http://www.whysoserious.com/myhero/
Porque en realidad lo que todos esperamos es a Batman.

0 guiños:

Publicar un comentario