12.2.09



14/05/08
Como había comentado antes, a la vez que rentamos la de "Sin reservas" también tomamos "Las trillizas de Belleville" con la ingenua ilusión de que mi madre se inclinara por ella debido a que era una animación.

Eso no sucedió pero igual, mis hermanos y yo nos dispusimos a verla hace dos noches. Yo recuerdo que cuando salió, hace algunos años, yo leí varias reseñas sobre ella que la alagaban extensamente: entendible al punto que ganó en total 18 premios en los festivales a los que se presentó y fue nominada para 2 oscares (que está claro que no es el mejor referente, pero ya dice algo). No estoy del todo segura de qué era lo que esperaba, pero sin duda no fue nada de lo que sucedió del otro lado de la pantalla.



"¿Es eso? ¿Crees que el programa terminó? ¿No se lo quieres decir a la abuela?"

No me malentiendan, no es que fuese eminentemente negativo. Creo que debido a la portada y al único par de imágenes que había visto (que me parece recordar eran únicamente de las trillizas) me esperaba algo así como una épica del estilo "El viaje de Chihiro" pero ambientada de manera francesa. Algo lejos, aunque si bien la historia comienza en algo así como la campiña francesa (porque los lugares se vuelven al punto impersonales) pronto esta se ve sumergida en la parasitaria civilización.
La trama es probablemente demasiado simple y el uso de diálogos ha sido reducido al mínimo. Sin embargo esto no resulta de ningún modo negativo puesto que se compensa con estructuras visuales tan impresionantes como extrañas: las imágenes, personajes, ciudades, están delicadamente delineadas para corresponderse con todo.
Rescataría que principalmente el físico de los personajes resulta a veces tan grotesco que es imposible que no te cautive de algún modo extraño.
Al final lo cierto es que también le ayuda mucho que es considerablemente corta, porque me imagino que de otro modo habría llegado un punto en que fuese insostenible. Por otro lado, la música, que también fue una de las razones por las cuáles se le reconoció mucho, es increíblemente agradable y pegajosa.
Aunque eso sí, como conclusión final tampoco me pareció la gran animación, es decir, sí fue agradable y tiene muchos puntos buenos, pero no la pondría al lado de mis favoritas, como la antes mencionada "El viaje de Chihiro" que me parece sencillamente perfecta.

Sin duda del tipo para pasar una tarde agradable tirado en casa sin preocuparte por lo demás. Aunque claro que si eres como mi madre que no soporta las tramas demasiado lentas y la falta de diálogo y muchas veces de sentido, no es precisamente recomendable.

0 guiños:

Publicar un comentario