24.2.09



02/11/08
Debí actualizar esto desde el miércoles pero ya saben, se me da eso de hacerla de emoción. Oh.
No sabía que esta película existía hasta que la pusieron en cartelera. O no, creo que unos días antes vi un trailer con Ian porque él estaba muy emocionado por verla. El trailer la verdad es que no fue muy alentador: se parecía increíblemente a "Constantine". Y "Constantine" no me gustó mucho, por si se lo preguntan. En realidad me gustó más bien poco. En realidad si no fuera por el diablo no habría valido la pena (Peter Stormare me encanta) (mentira, también la habría soportado por mi amada Rachel Weisz).
Pero, ajam, después de todo lo que he hecho que Ian vea, especialmente "Spam" pues no estaba en realidad en posición de negarle nada.



"I don't believe in Heaven. I believe in pain"

También estaba el punto de Mark Wahlberg, habría soportado la película por él. Por suerte para mí en realidad, y pese a que sostengo que el trailer es increíblemente similar a "Constantine", la película era bastante distinta. Ya con eso tenía los suficientes puntos para mí.
Justo ahora también veo la crítica en turno de imdb y se ve que el pobre hombre esperaba mucho de la película porque habla pestes de ella. A veces no querer ver una película es la mejor garantía de que no será tan mala.
La trama es muy policiaca, como todos podríamos preveer. Lo cuál hace a Wahlberg algo más creíble, porque con todo y que me gusta bastante lo cierto es que no me lo hubiera imaginado con gabardina negra y matando demonios. No, por otro lado es un detective burócrata (¿se podrá decir así? los que sólo se dedican a los archivos, vamos) que está obsesionado por el asesinato de su familia y quiere vengarse. Pasa todo el tiempo en Nueva York, como todos sabemos.
Ahora bien, fuera de eso podría no tener mucho más chiste si no metiéramos, claro, ángeles. Esa clase de recurso fantasioso que siempre metemos para llamar la atención sobre nuestras películas. ¿Qué es lo mejor de estos ángeles? Pues, que de criaturas celestiales tienen muy poco (ya tenemos también esas premisas de Tilda Swinton en "Constantine" y Christopher Walken en "The prophecy" como ángeles que no son precisamente muy agradables) (qué extraño, yo juraba que era Gabriel Byrne quien salía en "The prophecy"). Pero nada como eso, éstos ángeles con más una especie de arpías que poco tienen de humanos. Más concretamente, ya adentrándonos en mitología nórdica, son Valkirias.
Y, bueno, no tendría chiste si fueran nada más ángeles por que sí, porque poco se explicaría qué tienen qué hacer mientras Wahlber va inmiscuyéndose en alguna extraña mafia. Pero la justificación es más simple y nos comenzamos a meter en esos divertidos límites de la droga. Yo aquí no pude evitar pensar un poco en "Jacob's ladder".

Bueno, pues, nuestro detective Max Payne tendrá que pasar por varios obstáculos antes de llegar al necesario final medio feliz de los thrillers fantásticos de este tipo. Pero en la mayor parte de este transcurso la verdad es que la película es bastante entretenida y uno puede abandonarse tranquilamente a una película de acción, balazos, droga y ángeles destripando gente. Justo lo que necesitas para pasar dos horas sin preocuparte por nada. Que es más de lo que puedo decir del cine mexicano últimamente.

Hay otros puntos interesantes en la película. Como Mila Kunis a quien todos recordamos por "That 70s show", haciendo un papel bastante distinto y donde resalta incluso más su extraña belleza. ¿Soy la única a la que le sorprendió que fuera soviética? La verdad fue algo extraño, además ni siquiera sabía que salía en la película hasta que apareció. Oh. Otra de estas sorpresas fue Chris O'Donnell que a mí me parece un actor encantador que ha sido injustamente dejado de lado después de su infortunada participación en "Batman & Robin" (es que esos trajes no podían favorecerle a nadie). Incluso me dieron ganas de ver de nuevo la película en que hace de Hemingway. Oh.

Claro, no todo podía ser felicidad, y es que con estas películas de acción exagerada nunca se sabe. Y tenemos también por otras partes un detectivo muy frío y desagradable que no nos creemos todo el tiempo (pareciera que el registro de expresiones de Wahlberg es muy limitado en ese aspecto). La historia de su pérdida es bastante común a mil otras películas y apuestas quizá demasiado por ese aspecto demasiado cursi y ensoñador de falsa recuperación. Esos flashbacks a su idílico hogar destruido son demasiado empalagosos y falsos. No se podía esperar mucho de una narración que iniciaba con: no tiene usted idea de lo hermosa que era ella. Ya no nos creemos eso, vamos.
Hay otro par de escenillas de ese tipo que apuestan mucho porque sintamos compasión por nuestro protagonista y dejemos de lado lo terriblemente acartonados que son los discursos. Queremos acción, yeah. El problema también es cuando la acción llega al campo de Payne, en su modo berserker. Lo que antes habíamos disfrutado al ver ángeles terribles matando una jovencita o tirando a un drogadicto por la ventana, se ven un poco opacados por los grititos de Payne invocando algo y entrando en sus alusinaciones. Ian dijo que eran escenas necesarias y que así salen en el videojuego, pero a mí me parecieron demasiado tontas. Creo que también me concentré en imaginarme a Wahlberg grabando en pantalla verde y teniendo que gritar como tonto ante escenas infernales que aún no podía ver. Jo. Pero a veces hay que hacer sacrificios en beneficio de Hollywod.

Vamos, que no está mal si a uno le gustan las películas de acción y quiere ir un rato a divertirse con disparos, saltos y algunas mujeres bellas quitándose la ropa (o disparando metralladoras pequeñitas a quemarropa, que me parece más sexy). Pero, claro, es esa clase de películas a las que tienes que ir sin demasiadas expectativas y más o menos consciente de lo que pasará frente a tu pantalla. De otro modo no funciona.

Por cierto, vi un trailer de que habrá otra película de cocodrilos gigantes. Yeah. Se ve mucho más churro de la que reseñé hace unas semanas, pero yo a los bichos enormes no los puedo dejar pasar.




Espero que todos hayan pasado felices fechas de muertos :)

¿Cuál es tu película favorita en que salga Mark Wahlberg?

0 guiños:

Publicar un comentario