17.2.09



27/06/08
Contra todo lo previsible (puesto que iniciaba mi verano), este mes es el que menos actualizaciones he tenido hasta el momento. La verdad es que eso de tener cursos rápidos de un mes además de mi reciente pero interminable enfermedad (una gripa de esas que deberían durarte una semana pero te fastidian durante un mes), han limitado bastante mis posibilidades cinematográficas.
Hoy tuve una exposición final en una clase y hablé de un tema que me gusta mucho: las sirenas. La clase era de arte y muy ambigua así que uno podía hablar de lo que quisiera. Yo llevé parte de la colección de sirenas que inicié a los 16 años y conté un poco de la historia. Y bueno, aunque entonces no lo dije, esta película jugó un papel muy importante entonces.



"Dicen que estas sirenas guardianas te llevan irremediablemente a la isla de las sirenas"

La vi hace muchos años, todo hay que decirlo, en esos momentos todo en mi vida estaba cambiando y de pronto, en un momento de tedio-frustración-enojo prendí la televisión (y eso que he dicho muchas veces que no suelo ver la televisión) y justamente comenzaba. En español le pusieron "Sirena salvaje", que puede que enmarque la idea de película de serie b, aunque mitológica. De hecho no sé porqué el título original dice tan ostentosamente "mermaid chronicles part 1" cuando hasta donde yo sé y he encontrado en imdb, no existe ninguna otra parte. Aunque claro, supongo que debe ser difícil sacar adelante una empresa con tan poco apoyo y poca difusión.
Con todo puedo decir que la historia es considerablemente rescatable. Para todos aquellos que estamos hartos de las películas de sirenas amables que se enamoran o quieren ayudar a los enamorados, viene bien un poco de realidad: damas y caballeros, estas hermosas damas acuáticas se concibieron para devorar inmisericordemente a los marineros.
La historia, algo sencilla, trata de un circo ambulante donde exhiben un espectáculo de sirenas. El espectáculo es un fraude porque es nuestra protagonista con un trajecillo muy poco convincente, pero un día a final de un show se aparece un anciano desilusionado porque él venía a ver a la sirena, porque justamente él tenía una. Incrédulos la pareja protagónica va a cenar con el anciano y descubre que en efecto, tiene una sirena en un tanque, y deciden robársela porque cuenta la leyenda (medio sacada de la manga, todo hay que decir) de que si logras encontrar la isla de las sirenas ahí encontrarás toda clase de tesoros y riquezas.
La historia, con todo, se desarrolla considerablemente bien y a pesar de tener poco presupuesto hacen lo posible por no exponerse con efectos imposibles o pocos creíbles (hasta el final, que se vuelve lo que Bake llama "la versión marina de 'Especies'") y mantener la tensión a un nivel considerable. Vamos, que incluso con todo lo desconocida que pueda sonar el protagonista es Rufus Sewell, que su buen mérito tiene.

Obviamente yo no soy objetiva cuando se trata de cosas relacionadas con sirenas, pero en general como fanática del cine de terror, puedo decir que es incluso, poco por encima de lo aceptable.

Poco más que agregar, días difíciles y aún hay que continuar con las entregas. Oh.




¿Cuál es tu criatura mitológica favorita?

0 guiños:

Publicar un comentario