12.2.09



26/04/08
Pero no todo fue decepción el jueves tras "La víctima". Nos dimos una segunda oportunidad y vimos una película que Bake consiguió y que teníamos pendiente desde hace ya un par de semanas.

Por un lado, yo recuerdo haber escuchado la película anteriormente, y sobre todo fue una de las primeras recomendaciones de /cine_alternativo. Por otro lado, una china que se cruzó hace algún tiempo por la vida de Bake se la recomendó. Las cosas pasan por algo, claro, y finalmente no llegamos a verla hasta ahora, pero todo llega en su momento por una razón u otra.



"Unlike you, I'm not afraid of light"

Lo primero que tengo que decir es que a partir de las primeras escenas tuve que aceptar que Tony Leung se había ganado indudablemente un puesto entre mi top de los hombres más atractivos que uno puede encontrarse del otro lado de la pantalla. Y no sólo eso, me parece un excelente actor: me encanta, en pocas palabras.
Aunque claro, tampoco es la única excelente actuación que se encuentra en la película, los demás personajes están muy bien trazados y la película se desarrolla de manera interesante y cautivadora.
Yo no he visto "Infiltrados" de Scorsese, por ejemplo, el remake norteamericano de esta película que le valió el oscar. Pero la verdad es que no puedo, inicialmente, imaginar a Dicaprio representando el papel de Tony Leung ni tampoco a Dillon como Andy Lau. Las críticas que he escuchado al respecto de dicha película señalan un manejo de personajes a veces poco convincente (que bueno, tendré que corroborarlo posteriormente porque ahora estoy convencida para conseguirla). Y me muestro renuente a confiar en un remake, claro, pero en el caso de la original me parece que todos los personajes están perfectamente enmarcados.
A excepción de la esposa del inspector Kin Ming que es odiosa, pero eso no importa.
La temática muchos la sabrán o podrán adivinarla en relación a la versión norteamericana: una trama policial donde un policía ha conseguido infiltrarse en una red de mafiosos a la vez que un mafioso se ha infiltrado en la de policías. Un enfrentamiento directo donde uno tiene que sospechar de todas las personas a su alrededor y cuidarse la espalda. Como establece la analogía de dos enfermos jugándose a las cartas el órgano que ha de salvar su vida: cada uno es capaz de ver la carta del otro, pero incapaz de mirar la suya propia.

He de confesar, estos asuntos policiales no son precisamente los temas por los que suelo inclinarme, pero la película sencillamente me ganó, me mantuvo entretenida-estresada lo suficiente y, debo recalcar, Tony Leung me parece increíblemente guapo.
Muy recomendable, como se podrán imaginar.

Ahora debo de ir a por "Infiltrados" para que mi reseña sea completa. Oh.

0 guiños:

Publicar un comentario