16.2.09



17/06/08
Me tomo un break ilegal de mis trabajos para actualizar rápidamente. Espero ya mañana romper mi largo periodo sin ir al cine (bueno, en realidad la semana pasada se suponía iba a ver "My blueberry nights" pero el único cine que la pasa por aquí tiene problemas para coordinar los horarios que presentan en la página web y los reales), aunque sea para cumplirle a Ian el capricho de ir a ver "Hulk".
Mientras tanto, agrego otra reseña de una película de Subiela.



"Perder la vista fue un don de Dios y desde entonces he descubierto muchas cosas"

En su momento fue probablemente la película de Subiela que menos me gustó (sin contar "El lado oscuro del corazón 2" porque las segundas partes ya se sabe que no pueden ser buenas). Ahora la pienso un poco menos bajo aquel contexto de la chica que se cree hada y todas las casualidades medio paranormales que se tejen alrededor de su vida, y trato de relacionar más el sutil título con otros personajes y otras visiones dentro de la historia.
Por algo son pequeños los milagros, ¿no? Y algo me recuerda un poco a "Los amantes del círculo polar" cuando Ana enuncia que está esperando la gran casualidad de su vida. Santiago, enamorado de alguna forma irreal de Rosalía (la chica hada) a pesar de que sólo la conoce por verla diariamente esperando en la parada del autobus a través de cámaras por la internet, también espera esa gran casualidad: la más grande.
Una historia más bien sencilla, donde la fantasía genera un choque menos violento que en "Hombre mirando al sudeste" y donde uno finalmente decide si quiere creerse que Rosalía es un hada o no, puesto que es lo menos importante. Una sutil representación poética de una historia de fantasía en un mundo contemporáneo. Bien dice una crítica que leí al respecto: Es buena la idea de que la hada sea hija de padres separados, que trabaje en un supermercado, que quiera tener un hijo, que tenga problemas de dinero y sea tímida con los hombres.

A veces a todos nos gustarían esos pequeños milagros, ¿no?

0 guiños:

Publicar un comentario