17.2.09



04/07/08
En vista que la mayor parte de mis películas son de terror o similares, he comenzado de nuevo la terapia de choque para mi hermana. No estoy segura de que vaya a funcionar de algún modo pero es lo único que se me ocurre para que pueda ir superando su miedo (además de resultar conveniente para mis intereses).
Por ello decidí inicar con una película que fuese más un churro que algo serio y tomé una que compré hace ya varios meses con Bake llamada "La presa". En la portada sale un acercamiento extremo al rostro de una joven asustada y se ve la sombra de lo que yo pensaba era un bisturí. La premisa era algo como 'al año miles de turistas desaparecen' y yo imaginaba que resultaría una especie de "Hostal" de poco presupuesto.
Estaba algo equivocada.



"Out here, you're the endangered species"

Inicialmente no conté con lo hermoso que resulta comprar películas en esos pequeños y poco legales negocios y que sea una ruleta rusa el resultado. Lejos estaba mi película final de las imágenes de atrás de la cajita donde veíamos jóvenes norteamericanos ingenuos adentrarse en alguna clase de engañoso paraíso tropical. La película que venía dentro era otra completamente, donde las víctimas serían una familia que, también ingenuamente, decidió adentrarse en el África.
De haberlo sabido probablemente jamás la habría tomado porque, aunque me encantan las películas de animales asesinos devorando ingenuos protagonistas, me siento poco inclinada por los felinos grandes de las sabanas. Esto es claro: en mi infancia tenía una adoración irracional por Val Kilmer y una de las películas que más me gustaban de él y que vi cientos de veces, fue "Garras", de unos leones terribles y míticos que asolaban aldeas africanas como cualquier cosa. Desde entonces nada puede ser igual en África.
Además estuve necia con que la protagonista era Jean Grey, pero no, la recordaba de otro lado que entonces no pude precisar y fue "Yo, robot". Total, para lo que fue.
Temática simple, claro: un hombre decide ir a pasar unas vacaciones con sus hijos y su nueva y joven esposa a África para que todos se conozcan. Claro, necesitamos una adolescente odiosa y problemática que no acepte a su bella nueva madrastra, un niño increíblemente tonto y un padre alejado por negocios. Suban a los que les queden a un coche pintado de cebra que no aguante nada, denles un guía temerario pero también tonto y unos cuantos leones que actuen contrariamente a todo lo que animal planet nos ha enseñado. Y más o menos por ahí tendran "Prey".
Claro, que si les gustan los animales asesinos que maten ingenuos turistas de manera despiada. Y "Garras" no marcó su infancia, llega a ser incluso entretenida. Miento, aunque "Garras" les hubiera marcado su infancia resulta lo necesariamente entretenida para que pases las dos horas (que creo que en realidad fue una y media) frente a la pantalla. Claro, sin poder evitar los típicos "¡muévete, idiota, tienes un león junto a ti!". Aunque uno se ve en la necesidad de aceptar que entre todas estas películas de bichos asesinos siempre habrán unas mejores que otras. Yo diría que incluso algunas como "Snakes on a plane" son infinitamente superiores a estos tristes leones con mala organización.

En fin, poco a poco, mientras mi hermana no tema que unos leones asesinos nos devoren mientras dormimos (puesto que tienen visión de rayos x, como todos sabemos), yo creo que podremos proseguir con exorcismos. Oh.




¿Cuáles son tus animales favoritos para asolar a la raza humana (cinematográficamente hablando, claro)?

0 guiños:

Publicar un comentario