12.2.09



17/05/08
Pues eso, el hecho de que Alejandro ya no se preste a ver conmigo películas de terror orientales no va a detenerme. Y por suerte todavía cuento con mi hermano y con suficiente tolerancia a la coca-cola a pesar de mi incipiente gastritis. Así que hace unos días nos decidimos a ver esta película que teníamos ganas desde hace ya varios meses en que la vimos mientras comprábamos el regalo para alguien (o algo así vagamente puedo recordar). Aunque claro, ahora buscando información por internet encontré el otro poster de la película y descubrí que Alejandro me la había regalado quemada hace mucho tiempo y jamás la había visto aunque casi siempre terminaba de finalista en los mini torneos que hago con Bake para escoger película. Oh.

Y pienso que fotolog debería agradecerme de algún modo el haber encontrado una de las pocas imágenes que anda rondando por ahí fuera de la película en donde no sale alguien bañado en sangre. Jo.



"En fin, supongo que es más difícil vivir que morir"

Creo que mi punto a favor es que yo no tenía expectativa alguna sobre la película. Es decir, fue traducida como "Examen final" y lucía como otra película oriental más. Lo cuál claro me refiero a esas de bajo presupuesto que afloraron después del boom oriental y que se basaban en los mismos preceptos de fantasma blanco, niño creepy, sangre, elementos orientales, orientales valerosos que no le temen a lo paranormal, sangre, muchos elementos de tortura, elementos incomprensibles. Bueno, ajam, ustedes me entienden.
No, yo sé que no lo hacen, pero ya ven, las buenas y las malas podrán tener elementos similares pero por algo cada una está en su categoría.
El inicio, he de decir, me sonó mucho a "El orfanato" (y fue anterior, ajam): una adorable maestra de un pequeño pueblo coreano queda felizmente embarazada pero entonces, oh, da luz a un niño deforme y su vida se vuelve miserable a la vez que su marido se suicida y ella se vuelve loca. Pasa todo el tiempo.
La historia es narrada por Mi-Ja, una alumna de la profesora, quien muchos años después cuando ella (ajam, la profesora) ya estaba paralítica, sola y triste, y entonces Mi-Ja planeó hacer una fiesta de reunión de generación de todos los pequeños alumnos que, obviamente, se convertirá en un episodio sangriento para todos. (insertar musiquita de terror).
A nadie va a sonarle el tema más original del mundo, pero la verdad es que está muy bien trazada. La historia se cuenta de manera amena, vas adentrándote en la retorcida psicología de los personajes de manera sutil y todo va con un toque lento y siniestro. Y luego ajaaaaaa, encontramos al niño creepy que en lugar de la máscara espantapájaros de "El orfanato" es una mascarita tierna (y por ello creepy) de conejo. Y luego la sangre y las torturas: si te gusta el gore, jo, qué buenas torturas, la verdad que desde que lanzaron a la chica a la piscina de inyecciones (y todo ello respondiendo a la faceta más belenofóbica de mi interior) no me habían perturbado tanto unas torturas. Si el cine oriental sabe lo que hace.
Como bien dirían, una buena película del prototípico asesino que va matando a todo mundo, que puede no ser una obra maestra pero que cumple a la perfección con su papel. Además que te deja un poco inquieto por la noche imaginándote a un niño deforme mirándote a través de su mascarita de conejo. Creepy.

Recomendable, yo diría, si sabes a lo que vas, claro, y no esperas más como mi hermano o el que haya escrito el comentario de imdb.

Y justo hoy me mandan una invitación de la gente de mi primaria-secundaria porque quieren hacer una reunión de generación. Oh. (insertar de nuevo la musiquita de terror).



¿Qué buena película de terror has visto últimamente? (yo no digo que tenga que dar miedo necesariamente, sino que se considere parte del género y sea buena)

0 guiños:

Publicar un comentario