16.2.09



23/05/08
Hace unos días fui con Ian al cine porque él siempre ha dicho que disfruta más viendo las películas en el cine que en su casa. Yo sé que miente porque ve demasiadas películas de todas las épocas como para limitar de ese modo su experiencia audiovisual. Yo sé la verdad: en realidad en su casa detesta ver las películas con alguien más. A mí no me puede engañarme.

Él insistía en llevarme a ver cualquiera de esas películas que yo no iría a ver por decisión propia: entiéndase "Meteoro" o "Las crónicas de Narnia". Incluso habría aceptado ver "Iron man" pero oh, decepción, ya la había visto. Ya estaba algo resignada cuando al llegar al cine resultó que sólo estaban esas películas dobladas.
Yo sé que hay toda clase de posturas respecto a esto pero la verdad fuera de las películas de Disney no soporto ver algo doblado, es decir, cuando son personas de real me resulta demasiado chocante saber que no son sus voces. Así que me negué categóricamente y analicé las pocas opciones que nos quedaban. Al final vi "Juego siniestro" (cuya primera reacción de todos ante el horrible título en español es ¿"Saw"?, pues no).
Aquí es cuando todos nos preguntamos porqué le sigo dando oportunidades a Jude Law. O porqué Ian deja en mis manos el decidir la película.



"I'm so glad you like my mind. Not many people like my mind. Quite a few people like my body but i can't think of anyone who likes my mind"

La verdad le doy oportunidades a Jude Law porque pese a que me parece insoportable suele elegir películas buenas. O si no siempre buenas al menos casi siempre entretenidas. Excepto cuando es lo único que vemos en pantalla, como "Alfie", en que simplemente es insoportable.
Aunque ahora que lo pienso el Alfie original fue Michael Cain. Mmmm. No lo había pensado.
En realidad lo que me llamó originalmente la atención fue precisamente Cain, me parece un excelente actor, me gustan los papeles que suele elegir y me encanta su acento. Así que tenemos la fórmula: ambos actores hacen usualmente películas por lo menos entretenidas, lo lógico sería que esta también lo fuese, ¿no?
No.
La idea no es nada original pero da la posibilidad de poder desarrollarse bien: Michael Cain es un consagrado autor de novelas policiacas y su esposa lo abandonó por Jude Law; ambos se reunen en la casa del primero para hablar al respecto, tanto como se puede hablar con el joven y apuesto nuevo amante de tu esposa, y Cain le propone entonces un juego siniestro. (Música de misterio).
Lo mejor de la película es la casa. Es rarísima pero está decorada de manera impecable. De hecho la primera media hora se pasean por toda ella para que uno la aprecie correctamente: unos muebles extraños, espacios muy abiertos con iluminación inusual, todo muy cuidado. Ahora bien, la idea del jueguillo se desaprovecha terriblemente. Te pasas toda la película viendo a ambos competir por 'ganarle' a otro, tanto como ello pueda ser posible y haciendo una supuesta gala de ingenio y perversidad.
La verdad es que las actuaciones están muy bien, incluso la propia idea no llega a ser del todo molesta, pero los diálogos creo que están terriblemente mal elegidos, quieren verse tan mordaces, tan ingeniosos, tan sutilmente agresivos que a los pocos minutos llegan a ser insoportables. Sumado a que ambos actores son los únicos que aparecen en toda la película que además se sucede siempre dentro de la misma (bonita) pero pequeña casa. Llega a ser bastante molesto.
Con decir que si de por sí entramos como diez personas a la función y sólo cuatro la terminamos. Y yo porque me niego a ver una película incompleta que Ian casi se duerme por momentos.

Una pena porque, repito, las actuaciones son buenas pero la película nada más no funciona. Además el cartel precisamente elogia los increíbles diálogos llenos de ingenio. Diox. Aunque por ahí leí que aparentemente es un remake y que algunos críticos ya han señalado que demerita bastante el guión original. A mí no me vean, eso dicen.

Así que si esperan un buen thriller entretenido, no la vean. Si les gusta mucho Jude Law, piensen si vale la pena. Si les gusta Michael Caine mejor vean otra de sus películas.


Creo que Ian no volverá a dejarme elegir películas.

0 guiños:

Publicar un comentario