12.2.09



10/05/08
Estoy a un paso nada más de la añorada libertad. Pero mientras esta llega aprovecho para tomarme el día y dedicarlo a consentir a mi madre que bien merecido se lo tiene.

Ella quería ir hoy al teatro pero sus hijos nos vimos un poco lentos y los bolestos para las obras que valen la pena ver, se agotaron. Ha propuesto ir al cine pero en realidad hay poco que ver y es casi imposible que la familia se ponga de acuerdo. Yo me niego de entrada a ver "Iron man" (aunque lo cierto es que me da ya algo de curiosidad, pero seguiré sosteniéndome firmemente) y mucho menos "Meteoro". No me molestaría ver "Me quiero robar a la novia" si mi madre insiste pero tampoco es que me emocione. Me arrepiento un poco de haber olvidado la cinta de "Across the universe" porque habría sido entretenido verla y cantar toda la familia junta con los beatles. Yeah.



"Vengeance is pointless. Try to be happy and don't ruin your life for me"

Con la horrible traducción que le dieron en español, "Amor eterno" es una de mis películas favoritas de la adorable Audrey Tautou. Yo sé que mucho se ha dicho de que su personaje es muy similar al de Amelie (si en cierta medida siempre la asociaremos con esta mujer) y un poco también la estructura, dirigida al igual por Jeunet. Sin embargo a mí me parece interesante recalcar que es una película mucho más madura, con una trama mucho más desarrollada (lo cuál no quiere restarle ni un poco de mérito a "Amelie", sólo marco las diferencias) y con distintas virtudes y méritos.
A pesar de la historia que de entrada suena un poco trágica es una película que me arriesgué a ver con mi madre, que se sabe que es demasiado sensible y prefiere ahorrarse la gran mayoría de películas antes que pasar un mal rato. Porque incluso las películas demasiado cursis (de esas que lloras de lo cursis que son) la sensibilizan demasiado y así no funciona la cosa.
Al igual que a mí la película le encantó, lo cuál fue bastante decir tomando en cuenta que aborreció "Amelie" (inexplicablemente). Y es que me parece que este film cuenta con muchísimos puntos a favor más allá de una trama medio romanticona que a muchos podría no agradarles: el contexto de la primera guerra mundial se encuentra muy bien representado, los escenarios y las tomas que se hacen de ellos son sencillamente increíbles, Audrey es hermosa (oh), Gaspard Ulliel es también muy atractivo (aunque me gusta más como luce en el cortometraje de "París, te amo"), la historia está muy bien narrada y el modo en que ella convergen una gran gama de personajes y sus propias e íntimas historias es increíble. Puedes ir de una especie de thriller a una historia de amor en dos pasos, otros excelentes actores cruzándose como Jodie Foster y Marion Cotillard.
No sé, la verdad es que a mí me parece cautivante en muchísimos aspectos y la verdad que me encanta, sin más. Me parece una suerte de épica muy íntima y particular. Además de que visualmente es sencillamente bella.

Es la clase de cosas que veo con mi mamá, ¿qué puedo decir?



Felicidades a todas las madres. Yeah.

0 guiños:

Publicar un comentario