2.3.09



23/01/09
Me ha costado mucho pero me decidí a pasar por alto algunas películas atrasadas que considero que no vale la pena reseñar. Soy muy quisquillosa con esos detalles pero en vista de cómo van las cosas creo que de otro modo no terminaría nunca. Así que un par de comedias pésimas haré como si no hubieran existido (una terrible "Bringing down the house" y la peor película de Ben Stiller [y de las peores comedias románticas jamás vistas] "Along came Polly"). Y, bueno, nos vamos con la segunda entrega de Austin Powers.
Todo sucedió porque Kris y su familia no dejaban de hacer bromas locales sobre cualquiera de la saga de este particular detective y yo, claro, no entendía nada. Ninguno se explicaba porqué no había visto ninguna y no entendían que jamás me habían llamado la atención. Kris se decidió a solucionar eso y me puso su favorita y, bueno.



"Well it's true! It's true! You're semi-evil. You're quasi-evil. You're the margarine of evil. You're the Diet Coke of evil. Just one calorie, not evil enough"

No estoy segura de dónde surgían mis prejuicios referentes a Austin Powers. Podría ser del hecho de que la comedia nunca ha sido un género que me guste particularmente. O que tampoco fueron películas demasiado populares por acá o quizá sólo entre la gente que conozco. O quizá los cómicos como Mike Myers (al igual que Sacha Baron Cohen) me parecen demasiados tontos y hasta de mal gusto. Pero, bueno, había que darle una oportunidad.
Ni siquiera tardó demasiado en atraparme, en realidad, creo recordar que cuando Dr. Evil aparece en el prototípico programa reality show ante su hijo ya estaba riéndome lo suficiente como para considerarlo una película entretenida. Diría que su principal virtud consiste en todo lo meta textual. Muchos de los chistes refieren precisamente a ciertas cosas cotidianas, o al conocimiento general de los viajes del tiempo como si fueran de manera evidente. Esto, lógicamente, busca hacer burla de todas esas complejas tramas de películas por el estilo que no dejan de ser un poco absurdas.
Creo que mis favoritos son cuando Dr. Evil nombra sus planes u objetos con nombres tales como "Estrella de la muerte" o "Alan Parson project".
Por otro lado, aunque ciertamente pueda resultar muy gracioso por momentos, también es cierto que en algunos puntos puede llegar a ser odioso. No sé, personajes como Fat Bastard que a mí personalmente me parecieron hasta un poco innecesarios. Entiendo cuál es el discurso humorístico que deben llevar pero supongo que es algo que a mí no me llega particularmente. Sobre todo cuando en otros puntos es mucho más cuidado y, no sé, tiene más encanto. O no sabría cómo explicarlo. Ajam.
Por otro lado, no sé bien qué opinar de Heather Graham, siempre me pareció una actriz sin mucho chiste y, sobre todo, en otras películas no se ve especialmente bonita. Aquí queda considerablemente bien, como que el estilito retro le viene bien, pero de todos modos no sé si termina de convencerme. Creo que es más o menos lo que pienso cada que sale una chica Bond. Como la última, la ucraniaca (o de donde sea), que todos decían que era la más hermosa jamás antes vista en una película de Bond y, bueno, a mí no me parece tan hermosa. O quizá es porque yo me quedaría definitivamente con Eva Green.

En fin, también como no he visto las demás partes de esta trilogía (¿si es trilogía? ahora mismo no estoy tan segura) de este personaje, es que no puedo comentar más respecto al universo particular que busca recrear. Me parece una sátira muy bien hecha de las películas de acción detectivescas (bueno, quizá no detectivescas, pero, ajam, de agentes y eso, me entienden) y que resulta entretenida mucho más allá de la simple parodia. Tiene sus buenos momentos, pero, claro, hay que verlas con el humor adecuado. O eso lo pienso para mí, que soy muy particular con ello.


Ayer fui al cine y vi que van a sacar una nueva película comedia-romántica (lo digo como si eso especificara algo realmente jo jo jo) y ¿saben qué? juntan a todos los actores posibles para tratar de rescatar una trama que luce terrible. El típico "si no te llama puede que no le intereses", "chicas terriblemente hermosas que casualmente sólo en hollywood parecen no conseguir hombres que quieran con ellas". Y, bueno, por ahí aparece Jennifer Aniston (imposible disociarla de este tipo de películas, la verdad me parece una terrible actriz), Drew Barrymore (que, bueno, al menos me parece más simpática y apropiada para estos papeles, además que es mucho más creíble como chica común), Jennifer Connelly (¿por qué se hace eso? no entiendo cómo no puede conseguir mejores papeles, cada vez va más en picada), Scarlet Johanson (que a este paso terminaré por detestarla más, siendo una actriz que antes me gustaba mucho) y, ajam, supongo que un par de actores que no recuerdo ni me interesa recordar.
No sé, no sé, ya no sé ni qué pensar (ni qué opinar públicamente) de este tipo de películas.

0 guiños:

Publicar un comentario