14.3.09



14/03/09
Hay pocas razones por las cuáles yo terminaría viendo "El hijo de Chucky", especialmente si tomamos en cuenta que jamás había visto ninguna de las anteriores películas del dichoso muñeco diabólico. Y eso que las historias de terror acerca de muñecos que aterrorizan a niños y demás personas me gustan. Pero hay algo en esos clásicos actuales de terror que no termina de convencerme.
Pero, claro, el domingo pasado nos la topamos en la televisión como la típica película del domingo en que lo que menos quieres es hacer cualquier otra cosa y que aceptas. Muy a regañardientes porque además de todo, está doblada. Y, bueno, a ver qué sorpresas tenía.



"I don't know much about myself. I know I'm an orphan. I know I'm a freak. And, of course, I know that I'm Japanese"

Los comentarios de imdb mencionan muy entusiastamente que es un clásico instantáneo. Habrá qué ver que se requiere actualmente para ser un clásico, además.
Es difícil establecerla como parte de una saga, como es lógico, porque, claro, no tengo el trasfondo adecuado. Pero, no sé, yo creía recordar que las películas de Chucky eran terroríficas, o eso pretendían, no una especie de comedia medio gore con living dead dolls.
Realmente la veía muy de reojo porque me costaba incluso concentrarme en ella. Es graciosa y si la miramos por esa línea puede llegar incluso a disfrutarse un poco, aunque sea un churro en la mayoría de las cosas. Y creo que no pretende mucho más, digo, desde haber pensado en toda esa idea del hijo hermafrodita que es bueno y no le gusta matar. Supongo que sabían a lo que iba.
Tengo poco que anexar, no me pareció remarcable nada particular y más bien fue una película muy causal: de ninguna otra manera me habría detenido a verla por voluntad propia. Tampoco es que fuera mala, es solo muy bla. Mucha sangra, mucha alusión a sexo entre muñecos, mucha contraposición con el hijo amanerado y lindo, y una 'historia detrás' sobre el mundillo de los actores que no tiene mucho más que ofrecer.
No puedo imaginarme lo que habrán experimentado las personas que fueron a verla al cine. Me parece una película con poco chiste, de modo que no me habría arriesgado a pagar por ella.
Eso o quizá soy muy poco fan de Chucky como para darme cuenta de la verdad.

En fin, no me pesa haberla visto, fue curiosa en algunos momentos, pero tampoco la recomendaría. Mucho menos la buscaría de nuevo por ningún otro motivo. Es solo. Mmmm. Curiosa, supongo.



¿Te gusta alguna de las películas de Chucky?

0 guiños:

Publicar un comentario