29.7.09



29/07/09
Desde hace mucho tiempo que quería ver esta película. Principalmente por Cillian Murphy, que no me canso de verlo nunca, aunque Rachel McAdams y, claro, Wes Craven, tampoco sonaban mal. Pero por una cosa u otra jamás me decidía a hacerlo. Quizá era todo el asunto de los aviones, que generalmente me aburren los thrilles en aviones. A menos que tengan serpientes a bordo. Pero, ajam, esperando un thriller light (o esa impresión me daba) decidimos verla mis hermanos y yo hace algunas semanas.



"Sometimes bad things happen to good people"

El primer problema que tuvimos fueron los subtítulos. Por alguna extraña razón estaban mal coordinados de un modo extraño. Al principio iban un poco adelantados pero conforme pasaba el tiempo la diferencia iba siendo más radical, hasta que al final los diálogos aparecían más de un minuto antes de que fueran pronunciados. Así que tuvimos que limitarnos a escuchar toda la película pero por necios no quitamos los subtítulos y de pronto toda la emoción era mermada por los adelantos de lo que se nos venía. Jo.

La película ciertamente que es un thriller light, una apuesta por la sencillez. Lisa Reisert es coordinadora de un importante hotel pero, debido a una muerte familiar, está a punto de tomar un vuelo de regreso a su trabajo. En el aeropuerto conoce casualmente al carismático Jackson Rippner (atención al ligeramente ridículo juego de palabras) que termina por ser su compañero de asiento en el avión. Y tan tan tan taaaan todo lo que pueda salir mal, saldrá mal: dentro de pocas horas el presidente de Estados Unidos (¿era el presidente? quizá era sólo un político, detalles) va a hospedarse en el hotel donde trabaja Lisa y Jackson ha trazado un plan de lo que debe hacerse si ella no quiere que su padre muera. Básicamente, todo dentro de un pequeño avión, en clase turística, y con una mujer que parece tener más ética laboral que sentimientos por su padre. Oh. Es un debate difícil.

La película no es que se desarrolle mal ni nada por el estilo, pero quizá es que no tiene tampoco nada nuevo que agregar. Con todo y el agregado de que suceda en espacios cerrados y concurridos donde se tiene toda clase de presión por disimular y etc, la verdad es que hay poco más que pueda sorprendernos. Si acaso que el factor humano es mucho más verosímil que en otras películas, ya que el personaje de Murphy demostrará que incluso las grandes mentes criminales pueden tener malos días en que todo les salga mal.

Con la tensión apenas necesaria, llega un punto en que las circunstancias se alargan demasiado. Claro, tienen que presentarnos un vuelo de varias horas y el modo en que lidias con el psicópata que tienes sentado junto a ti durante todo ese tiempo, pero el público se aburre de todos los intentos desesperados de Lisa por arreglar la situación.
Las escenas de persecución y acción no son especialmente entretenidas, y ya que uno puede adivinar en qué terminará todo llega el punto en que ya le da un poco igual. Cillian y Rachel están bien en sus papeles pero tampoco agregan más, son adecuados para los personajes pero no le imprimen nada muy especial a la película.

Creo que es un thriller sencillo y correcto, nada mal si se quiere pasar el rato sin pensar mucho, pero también conscientes de que probablemente no habrá grandes sorpresas.




¿Cuál es tu película favorita que suceda en un avión?

0 guiños:

Publicar un comentario