10.7.09



10/07/09
Yo hice todo lo posible por evitarlo pero Bake e Ian me chantajearon emocionalmente para ir a verla. No vi la primera parte, no me interesan los robots gigantes, hubiera incluso preferido ver "Star Trek". Pero así terminé llegando tarde a una sala llena de gente que probablemente sí tenían puestas sus esperanzas en la explosiva producción de Bay.



"Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing"

Es obvio que a partir de la terrible premisa soy la persona menos objetiva para juzgar la película. Aunque también dudo de que tenga muchas más defensas además del típico "yo era fan de la serie", "¿qué puedo decir? me gustan los robots gigantes" o "es una película para divertirse". A mí las explosiones constantes, las malas actuaciones y la falta de una trama mínimamente cuidada no me divierten.
El guión parece que fue hecho con rencor, queriendo dejar a todos los actores parados ahí como idiotas. Y no digo que esperemos mucho de la parte humana del asunto, pero es casi una burla que traten de armar todo de una manera decente sin que el teatro se les caiga. Los padres del protagonista son insoportables, yo no sé si es la necesidad de ponerlos como norteamericanos increíblemente tontos o contraponerlos a la ¿madurez? de su hijo. Las escenas de familia son casi dolorsas.
De ahí la relación entre Sam y Mikaela tampoco son de lo mejor. No hay nada de química entre ambos protagonistas, incluso la mayor parte del tiempo no parecen una pareja. Y aunque Megan Fox no me parece tan increíblemente sensual como muchos opinan, la verdad es que nadie se explica qué haría con alguien como Shia LaBeouf. Además que recuerdo que éste último, cuando su participación en aquella "Todos tus santos" (creo que es el nombre) decía que quería ser tomado como un actor serio. ¿Salvando al mundo con tu coche deportivo? No creo que sea el mejor modo de salvarlo.
Toda la parte de 'quiero ser un niño de verdad' también es ridícula. Creo que en general el director juntó todos sus caprichos como pudo: ahora quiero una persecución en coches deportivos, y ahora quiero un lince electrónico, y ahora quiero tirar las pirámides de Egipto, y ahora quiero establecer una región metafísica robot, y ahora quiero poner una estudiante increíblemente sexy que inesperadamente quiera con Sam pero que, oh, sea también un robot. Llega a un punto en que es demasiado.

Creo que no recordaba la última vez que estaba viendo una pantalla y sentí la necesidad de resguardar mi bienestar mental al desconectar completamente mi cerebro. En un punto sólo veía vertiginosos movimientos de metal y luces. No hay por dónde salvarlo.

Fue casi triste ver a John Turturro por ahí, que es un actor que me encanta, y aunque no le queda mal su papel de loquito tampoco es que pueda hacer mucho por mejorar la película. También los robots tratan de defenderse ya que Optimus al menos mantiene una mínima dignidad y Jetfire es una joyita. Pero aún así tenemos que ver más tiempo a los malvados sin demasiado chiste y a los robots gemelos idiotas que supongo que pretenden ser muy graciosos.

Luego, no sé, la parte de Egipto no sé bien cómo asimilarla. Primero como gran enigma me pareció algo fácil. Como que, claro, veámonos exóticos, seguro que las pirámides de Egipto tienen muchos misterios. Uy. Luego esta imagen, sobre todo cuando se cierne la guerra robots malos vs ejército rebelde de los EU (los que están haciendo, rebeldemente, lo correcto), que me pareció tan cínica. Es como, sí, somos EU y nos sentimos con el deber moral de meternos en cualquier lado aunque técnicamente no tengamos jurisdicción legal. Luego pongamos dos minutos al ejército de Jordania siendo derribados en dos segundos por los robots porque, total, sus tristes helicópteros deben ser de los 70's. Es como aquello de que es gracioso porque es cierto.
Además que en cuestión de hacer todo idílico es casi burdo. Megan Fox no es sólo la única que no suda asquerosamente con el calor que debe hacer en Egipto, sino que tras unos tres días de correr, escaparse y pelear, aún conserva el gloss en los labios y las pestañas perfectamente pintadas. Por favor.

Bake e Ian tratan de convencerme de que no fue tan malo, que todo sería distinto si hubiera sido fan de los transformers cuando pequeña. Pero yo creo que no hay justificación para una película que depende enteramente de los efectos especiales y deja de lado todos los pequeños detalles como la trama, los diálogos, las actuaciones, etc. Vamos, de esas películas que hubiera querido estar completamente ebria mientras la veía y entonces, quizá, no habrían parecido tan terribles. (y sólo quizás).




¿Eres fanático de los robots gigantes?




















0 guiños:

Publicar un comentario