27.8.09



27/08/09
Yo me había prometido que no vería más películas de robots por lo que quedaba del año después de lo terrible que resultó "Transformers 2". O quizá sólo dije robots gigantes. De cualquier modo no tenía intención alguna de verla aunque tampoco tenía demasiado en contra. Hasta era algo fan de las películas viejas cuando era pequeña.
Pero, una vez más, Ian insistió y terminamos viéndola.



"We've been fighting a long time. We are out numbered by machines. Working around the clock,without quit. Humans have a strength that cannot be measured. This is John Connor. If you are listening to this,you are the resistance"

Lo más triste es que creo que Christian Bale está dejando de molestarme tanto. Con eso de que últimamente se aparece hasta en la sopa, ya hasta me resulta un poco más tolerable. Y la verdad es que aquí la hace bastante bien.
Creo que todos sabemos que la película está pensada para ser una palomitera de verano. Con muchos efectos, tomando una franquicia ya clásica y con actores que llamen la atención en los posters. Y robots, muchos robots, todo tipo de robots, robots queriendo arruinarnos la vida a todos. Así que tampoco es que vayamos a reivindicar la saga y convertirla en una película de culto. De modo que si uno va con expectativas reales se enfrenta contra una buena película.
La trama es sencilla, y se agradece que nos dieran un producto que no necesitara demasiados conocimientos previos para que cualquiera pueda disfrutarla sin haber tenido que rentar todas las anteriores. Es un futuro cuasi apocalíptico y es todo lo que necesitamos saber. Eso y que los robots pelean contra los pocos sobrevivientes (eso nunca me parecerá demasiado lógico en una película, pero quién soy yo para cuestionar a la ciencia ficción) y que Christian Bale está ahí para salvarnos.
De toda la trama temporal y familiar de las películas nos queda nada más la idea de que los robots quieren matar a Kyle Reese y que eso debe ser evitado a toda costa. Y, mientras tanto, que la guerra sigue contra las máquinas.
Y, después de eso, acción. Más robots, más armas, más explosiones, más robots y personajes cruzándose cada cierto tiempo para darnos unas cuantas líneas y, robots.

No puedo mentir, la verdad es que me entretuve bastante en el cine. También es que todas las dudas que podría haber tenido me las disipó Helena Bonham Carter en los primeros minutos. Y de ahí la verdad es que uno va siguiendo la trama y aunque no sacaremos un gran premio (iba a decir un oscar pero, jo, nunca se sabe) de todo eso, se disfruta bastante. Los personajes son bastante superficiales pero cumplen bien con su labor, algunas situaciones ya las hemos visto mucho en este tipo de películas pero no nos molesta volver a verlas. Y el ritmo que lleva la película se mantiene estupendamente para entretenerte sin que llegue a ser pesada.

Lo que sí, una pena ver a Bryce Dallas Howard en un papel tan sin chiste. Con lo que me había gustado en "La aldea". Pero creo que después de su cara bonita quedó poco más que explotar. Jo.

Y, claro, se entiende que la película es sólo para pasar el rato, tampoco vayan a confundir mi emoción con algo más que agradecimiento por no tener que odiar a los robots por el resto de mi existencia. O de este año, al menos.




¿Eras fan de las películas viejas de 'Terminator'?


























2 comentarios:

  1. Si, si soy fan de las pelis de Terminator y el Bale me encanta, así que esperé esta cinta con mucha ansiedad y tendré que confesar que me gusto, mucho.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente vi Terminator Salvation, y con la premisa de que soy muy fan de la viejas, especialmente la 2, no decepciono completamente pero si se ve más la dirección del estudio que del McG.
    Es lamentable, porque un futuro apocaliptico siempre puede dar mucha rosca. Eso sí, odie con todas mis fuerzas a la esposa de John Connor, que personaje tan blando y plano y cada vez que colocaba ojitos de bambi me daban ganas de estrangularla...
    También tomo en cuenta que en estos días vi el E true Hollywood story de Terminator 1, y James Cameron no es un director que cede antes las presiones de nadie y confia en mucho en su vision. Se agradece directores que conserven el pie de lucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar