17.9.09



17/09/09
Sí, creo que esta actualización llegó demasiado tarde. Pero era cuando aún pretendía hacer mis reseñas en orden y no daba preferencia a las películas que estaban en los cines. En fin.
Había escuchado tan buenas cosas de esta película que ya casi ni tenía ganas de verla. Es como cuando te hablan tanto de algo que simplemente lo esperas mejor y al final resulta contraproducente. Pero, no sé, igual tenía que ir a ver qué tal.



"What do tigers dream of when they take their little tiger snooze? Do they dream of mauling zebras, or Halle Berry in her Catwoman suit?"

Creo que ya se han dicho muchos comentarios sobre que es la mejor comedia del año, y no es que esté para negarlo, aunque uno tendría que preguntarse cuál es su competencia.
La trama todos la sabemos: un grupo de amigos viajan a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y, después de tener una borrachera descomunal, pierden al novio. Y, bueno, toda la odisea.
Yo diría que la película funciona principalmente porque más allá de los típicos gags en que parece que todos debemos de reirnos por los chistes, es hilarante. Personalmente no puedo decir que me pasara todos los momentos riéndome, aunque habían personas en la sala que parecía que encontraban todo gracioso; pero sin duda los mejores momentos no son en los que tienes que reirte. Alan, quien representa al personaje gracioso por excelencia, es un excelente personaje porque más allá de ser un desadaptado con problemas, es completamente hilarante por sí mismo. Sus comentarios como "no puedo estar a cincuenta metros de una escuela" o "yo ya me había encontrado con un bebé antes" me ganaron por completo.
Además de eso la película toma la trama más simple del mundo y consigue exponenciarla hasta puntos insospechados. Y se aprovecha de la idea de que casi todo el público podrá sentirse identificado con la situación: la reconstrucción de los hechos de la noche pasada tras una borrachera que te hizo olvidar todo.

Y, bueno, debo decir que personalmente el género cómico no suele agradarme demasiado pero con todo disfruté realmente la película. Quizá el final me pareció demasiado cursi y con un dejo de "American pie", pero es que el novio era el menos carismático de todos los personajes. No sé si yo la pondría entre mi gran top de comedia (que ni siquiera sé bien qué películas incluiría, pero me atrevo a pensar que "The big Lebowski" sería el primer lugar) pero sin duda que la volvería a ver y la recomendaría. Para pasar el rato entretenido, sin más, para reirse de las tonterías incoherentes que pasan en pantalla.

Otro punto es que los personajes protagónicos están increíblemente bien elegidos. Aunque son completamente estereotípicos, consiguen un excelente desarrollo. Y, bueno, dos de esos actores realmente no me sonaban de nada como son Zach Galifianakis (aunque estoy viendo en imdb que sale en "Into the wild", jo, ni siquiera recuerdo en qué momento) y Ed Helms. Y vaya que eso se agradece en una serie de producciones hollywoodenses en que siempre aparecen los mismos actores una y otra vez.
A Bradley Cooper ya lo había visto antes en "Wedding crashers" y "The midnight meat train" y lo había detestado completamente. Me parecía un actor soso y sin chiste alguno. Pero me lo ponen como Phil, el amigo seductor e irresponsable, y de pronto me pareció que no era tan malo. Incluso me pareció que era *la* actuación.
Plus, Heather Graham me parece hermosa. Sé que nunca destacó como una gran actriz pero me resulta agradable encontrármela. Y qué cuerpo, jo.

Y, bueno, creo que básicamente eso. Sin duda una buena película.
















0 guiños:

Publicar un comentario