6.11.09



06/11/09
Me gustan estas épocas en que todo lo que está en los cines son churros. Al menos uno sabe a lo que se está arriesgando desde el principio. Hoy, mientras Verónica y yo decidíamos qué veríamos, nuestras opciones podían resumirse como: videojuegos que matan gente, hongos alucinógenos que matan gente, bichos que matan gente.
Seguro que Vero hubiera preferido quedarse con algún drama o comedia mexicana, pero optamos (ajam) por los videojuegos.



"Who aims? The player or the slayer?"

Parece que Gerard Butler está haciendo películas al por mayor. Y eso no es necesariamente malo porque al menos a mí no me importa verlo en pantalla grande cuantas veces sea posible. Claro que lo prefiero como un héroe de acción que patea traseros que enseñándole a Izzy cómo conquistar a un hombre.

La película, se ve desde la idea, es pura acción. Y que sus directores hayan dirigido antes "Crank" sólo lo confirma. Por suerte yo no sabía este dato antes porque odié "Crank" y quizá me la hubiera pensado antes de entrar a ver ésta.
Yo la definiría como una mezcla bastante simple entre "Death race" y "Serial experiments: Lain". Un mundo muy tecnológico donde el siguiente paso es hacer que el mundo virtual no sea más virtual, así que de controlar a nuestros hermosos muñequitos en la computadora ahora los jugadores tienen control sobre humanos con armas que tratan de sobrevivir en terreno hostil. Claro que esos seres humanos son condenados a muerte que se juegan a la suerte de sobrevivir 30 partidas para obtener su libertad. Y ahí está Gerard Butler, claro, pateando traseros. El caso es que él es controlado a su vez por un gamer que también tiene su mérito en mantenerlo vivo. Pero mientras todo eso pasa hay debates en el mundo exterior sobre si dicha tecnología de control mental y tal es realmente positiva. Y tenemos al sensei geek que inventó todo y que, además, es Dexter. Sí, el detective asesino de la serie homónima. Es un dato inútil pero me desconcertó un poco, debo decir, deben ser sus rasgos faciales que claramente están destinados al mal. Jo.

Y de ahí: batallas, un hombre que quiere recuperar a su esposa, control mental, batallas, videojuegos, hackers y un mundo con mucha gente que usa muchas cosas tecnológicas. Justo lo que uno necesita para pasar el rato, la verdad.
Aunque suene quizá muy simple la verdad es que la película está bien llevada, claro, si uno ya va con la mentalidad de que lo que quiere es acción. Hay muchos puntos que probablemente podrían haber sido mejor explotados pero de todos modos creo que el panorama que crea es bastante bueno, sobre todo porque con esa renovada obsesión por los mundos virtuales uno piensa que quizá no estemos muy lejos de pagar por controlar a otro ser humano.
De hecho incluso mis contras irían a que las batallas del juego no son muy impresionantes, es decir, tenemos secuencias de quince minutos en que Leonidas tiene luchar por sobrevivir y sí tiene cierta ambientación muy de videojuego, pero no consiguen cautivarnos tanto como cuando va pateando traseros por amor al arte. Entonces vaya que conseguimos acción.

Digo, nada que no hayamos visto, pero una película bien lograda dentro de sus violentas y vertiginosas ambiciones. Y yo creo que Butler es un excelente héroe de acción, ahora falta verlo con Statham para ver quien consigue el título. Oh.

Aunque me quedó un sentimiento de que la habría disfrutado un poco más de ser más gamer de ese tipo de juegos. O quizás no. Jo.




¿Película favorita que trate sobre la realidad virtual? (sí, supongo que en tan ambigua cuestión aparece muy claramente "Matrix")

0 guiños:

Publicar un comentario