7.11.09



07/11/09
Aunque me propuse con mi hermana ver todas las películas viejas de Sherlock Holmes que podamos antes del estreno de la nueva (que ella teme terriblemente), lo cierto es que vamos de lo más lento. Apenas por nuestra segunda sesión.



"No, you're in love with cruelty for it's own sake"

Bueno, la idea es bastante similar que la anterior. De hecho me inclino a pensar que todas las películas sobre el famoso detective que dirigió Roy William Neill deben formar una especie de mini serie de las aventuras de Holmes. Mi hermana si acaso apunta que por momentos cambia algún detalle mínimo para relacionar algún caso con otro, aunque yo, que no he leído demasiado de él, no soy capaz de percatarme de ello como espectador y lo acepto sin más.

"Sherlock Holmes y la perla de la muerte" es un poco más dinámica que la anterior que reseñé, en que me dio la impresión de enfrentarse a un caso sin mucho chiste. Aquí Sherlock Holmes se disfraza para recuperar una valiosa perla que fue robada, pero entonces, haciendo gala de sus conocimientos, la pierde de nuevo. Enfrentándose contra un gran villano (y Moriarty ¿cuándo?) que también quiere conseguir la perla antes que él y no le importa destruir todo a su paso. Si acaso hay más cosas que tendrá que deducir nuestro detective favorito para poder resolver el caso, pero aún la duración me da la impresión de que mucho de lo que podría aprovecharse del personaje se pierde. Igual y es la idea, o quizá me faltan ver más episodios para tener una mejor idea.

Con todo es bastante entretenido ver este tipo de películas, sobre todo que a mí en general me gustan los tramas detectivescos. Aunque sean mucho más sencillos de la complejidad casi fantástica de las series contemporáneas.

0 guiños:

Publicar un comentario