10.2.10



10/02/10
La verdad es que ya ni recordaba haber visto esta película. Es una suerte que lleve una lista de pendientes porque es probable que de otro modo no la hubiera recordado nunca. Aunque no sabemos qué tan bien habla eso de la película.
El caso es que Ian es muy fan de Matt Groening y un día la trajo insistiendo en que la viéramos. Y tampoco es que yo tuviera demasiado en contra.



"Looking at one's cards is a crutch for players who rely on skill"

Ya he dicho varias veces que veo muy poca televisión, y en realidad la serie de "Futurama" la he visto muy poco. De hecho creo que sólo puedo recordar dos episodios, de los cuáles lo único que saco en claro es que Bender es el único personaje realmente chistoso. Al menos a primera vista.

Parte del trato es que yo pudiera entender la película sin conocer la serie, y al menos en ese sentido funcionó bastante bien. Por otro lado, más que una película da la sensación de ser un capítulo muy largo. Esto básicamente porque en lugar de tener un sólo hilo argumental parece que hay una serie de situaciones no demasiado hiladas entre sí que finalmente desembocan en una importante que seguirá hasta el final de la película. Después de habernos confundido un poco, en espera de situaciones graciosas, supongo.

De inicio pasamos por la destrucción y re-construcción de un equivalente futurístico de Las Vegas. Como si no fuese una ciudad ya suficientemente futurística por sí misma. Sí, desde entonces se ve un cierto mensaje ecologista pero que podemos pasar fácilmente por alto (aunque la sanguijuela que adopta Leela es de lo más adorable). Luego, ajam, Bender seduce a una actriz pareja de un robot mafioso, luego hay un juego de poker millonario, luego Fry sufre un accidente por el cual descubre que puede leer la mente aunque un vagabundo loco le advierte que no lo haga. Luego Leela es muy ecologista y está en contra de que destruyan galaxias para construir campos de golf intergalácticos. Y justo cuando creías que nada podría tener sentido y sólo observabas una serie de sketchs convenientemente relacionados, aparece la trama. Aparentemente esa galaxia que van a destruir para construir el campo de golf intergaláctico es muy valiosa y a nadie sino a un grupo de mujeres eco-rebeldes parece interesarles. Y comienza una lucha para evitar que esto suceda.

Un momento, ¿alguien dijo "Avatar"?

Excepto por lo de las mujeres eco-rebeldes. Sin contar Sigourney Weaver, claro.

Bueno, la trama yo la tomé un poco como una excusa ecológica, que ahora la encontramos en todas partes. Y sí, en alguna medida un modo de contar distintas situaciones no necesariamente relacionadas en espera de los buenos gags que supongo no hicieron tan famosa la serie porque duró pocas temporadas, ¿no? (imdb me dice que qué pocas temporadas, que duró 5, pero que "Los Simpsons" me tienen malacostumbrada) (¿a mí?).

En fin, es una película entretenida, más que nada, como esas veces en que pasas de canal en canal sólo en espera de algo que puedas ver tranquilamente, reirte un poco, y disfrutar mientras llega el momento en que hagas algo más importante. También hay que tomar en cuenta que es la cuarta película de "Futurama" así que no sé si los temas grandilocuentes se hayan agotado o si sencillamente así es la fórmula, esa suerte de super capítulo de dos horas.
Y también recuerdo haberme reído en varias partes pero tampoco puedo recordar una sola de estas escenas :/



¿Te gustaba "Futurama"?

0 guiños:

Publicar un comentario