25.4.10



25/04/10
Es domingo de cinema familiar y usualmente suele ser difícil encontrar una película que todos estemos dispuestos a ver y tendemos a optar por la seguridad de las cómicas. Seguro que mi madre y mi hermana hubieran terminado por aceptar "Clash of the titans", pero mejor no arriesgarse.
Además, todos saben que mi madre y yo adoramos secreta (y no tan secretamente) a Steve Carrell.



"He turned the gun sideways! That's a kill shot!"

Lo cierto es que a pesar de tener a Steve Carrell y a Tina Fey como protagónicos, que ya es mucho decir, la película no sonaba demasiado interesante. Desde antes me había debatido entre si ir o no a verla. Principalmente porque la temática sonaba muy restrictiva: una pareja que lleva varios años casada y cuando tratan de darle un giro a su relación terminan por meterse en problemas que vaya que le darán un gran giro a la relación. Temía que fuera el tipo de películas que si no estás pasando por una situación similar entonces sencillamente no puedes sentir empatía por los personajes. Pero debí saber que Steve Carrell y Tina Fey eran más que suficientes para convencer a cualquiera.

Ciertamente una película sencilla, una película cómica de esas casi familiares, y el duo está magnífico como pareja. Aunque muchas de las situaciones son simples y las hemos visto un millón de veces (cómo los padres llevan con tedio una familia, cómo se acostumbran a hacer mil veces las mismas cosas), el humor a veces sutil y a veces hiperbólico de la pareja sirve para cautivarnos y arrancarnos carcajadas a la mínima provocación. Luego, que el giro argumental sea entre previsible y exagerado, también tiene su toque: una noche tratan de cenar en un restaurante demasiado elegante y como no tienen reservación se hacen pasar por una pareja que no se presentó. Una pareja de ladrones. Creyendo que han sido atrapados únicamente por robarse una reservación, terminan por enredarse con unos policías corruptos que tratan de recuperar la información que la pareja original robó. Y aunque todo parece apuntar a que han cometido un error terrible al confundir a una pareja promedio con unos estafadores, toda la máquina sigue corriendo mientras ellos no dejan de meterse en más líos.

Puede sonar a una película de comedia-acción de tantas en que un error lleva a otro y luego es imposible zafarse. Y aunque el hecho esencial es que la pareja de comediantes es de lo mejor, también está el detalle de que, pese a todo el drama que ocurre en sus vidas, también tienen que lidiar con detalles de lo más cotidianos. Como cuando Claire (Tina Fey, claro) tiene que hacerse pasar por bailarina exótica, con nula experiencia, y además tiene que escoger un traje que disimule su cicatriz de la cesárea. Y un montón de detalles con los que uno puede sentirse identificado, o al menos imaginar en su vida diaria. Genera perfectamente la sensación de que son una pareja común y corriente que se ha involucrado en una trama peligrosa y que, además, cree que puede hacer planes cinematográficos para salir de ella.


Debo decir, a resumidas cuentas, que yo me reí muchísimo más de lo que esperaba y pasé, sin duda, un rato de lo más agradable. No es que vaya a ser una película que revolucione el género pero sí es de lo más efectiva para su finalidad. Y tiene muy buenos personajes secundarios entre los que se lucen Mark Wahlberg, William Fichtner, Mark Ruffalo, James Franco y Mila Kunis.
Y creo que era la mejor opción en el cine. Aunque tengo unas ganas morbosas de ver "La pontífice". Jo.



¿Película favorita de Tina Fey?

0 guiños:

Publicar un comentario