6.5.10



06/05/10
Yo tenía muchas ganas de verla en pantalla grande pero la distribución de "Asesino ninja" por acá fue de lo más caótica y finalmente no tuve oportunidad de encontrármela en cartelera. Que tampoco era como si fuera a esperarme una vida hasta que yo me decidiera a verla.
Y nada parecía apuntar a que fuera una buena película pero, ¿cómo resistirse a dicho título? Cuando íbamos a verla mi hermano y yo le preguntamos a mi hermana si quería verla con nosotros. "¿De qué trata?", preguntó ingenuamente, a lo que yo respondí: "¿Crees que si tuviera trama se llamaría 'asesino ninja'?". Oh.



"This is not my family. You are not my father. And the breath I take after I kill you will be the first breath of my life"

Este es el tipo de películas que yo siento que deberías escribirse solas. Es decir, eres el director de una película que se llama "asesino ninja", supongo que puedes imaginar lo que espera el público que va a mirar tu película y no es como esto fuese muy complicado de complacer. Y aún así, falla. Esto es por creerse que todas las películas necesitan tramas elaboradas y complicadas que hablen de la naturaleza inherente al ser humano. Si eres ninja, supongo. Ajam.
Primero, bueno, la verdad es que el hecho de que la producción sea estadounidense le quita un poco de sentimiento a todo el asunto ninja, pero los efectos con sangre super brillante lo compensan un poco. Sólo un poco. Luego quieren decirnos que hay un ninja muy mala onda que anda por ahí matando a los que se meten en su camino, lo cuál es perfectamente entendible y respetable. Pero luego aparece una disque sexy investigadora forense (que daba lo mismo que fuese cualquier otra cosa que sonara medio formal y relacionada con el crimen) que quiere descubrir un gran misterio entre organizaciones secretas y tan tan tan tán, entre policía secreta, rusos inmortales y otras tantas cosas más, sale a colación una organización de ninjas mala onda que trabajan por debajo del agua. Yeah, un montón de sicarios ninja trabajando para el mejor postor mientras se creen que siguen las nobles reglas de ser ninja. O algo así.
Cuando la cosa no puede ir peor aparece Raizo, nuestro asesino ninja original, que resulta que ni es tan asesino ni es tan ninja, pero igual no tiene camisa, se mueve elásticamente y tiene un montón de objetos punzocortantes, así que el resto lo pasaremos por alto. Él tiene corazón, un noble y puro corazón, lo que hace que no sea tan buen ninja después de todo, pero como es de los mejores alumnos la sociedad de ninjas está muy molesta y quieren eliminarlo. Y viceversa, a él tampoco le cae muy en gracia todo. Y, bueno, el resto de la parafernalia está de fondo y nos garantiza algunos tiros, espadas, objetos ninja, y cosas por el estilo. Desorganizadamente y sin el toque adecuado que la acción necesita.

Y todo esto podría no sonar tan mal, pero el hecho es que: primero, llega el punto en que la trama es aburrida, y si un montón de ninjas matándose entre llamas te parece aburrido, entonces el mundo no tiene más que ofrecerte; luego, la subtrama, no se entiende ni quieres entenderla, hay demasiados personajes que no se pueden tomar en serio y un montón de situación que ni deberían estar ahí; luego, el asesino ni es tan bueno, al principio casi le dan jaque y luego resulta que sí es el elegido, y luego siempre no, no sé, además que Rain (sí, así se llama el protagonista) no es que se vea mala pero no termina de convencer como un ninja de buen corazón pero sediento de venganza, oh. Y, para rematarlo, las escenas de acción son terribles. Después de la primera matanza que le da a uno unas pocas esperanzas, todo va en declive y ya ni siquiera nos emociona pensar si vencerá al gran sensei o no.

Diría que es un gran desperdicio de idea pero lo cierto es que, tampoco exageremos, seguro que siempre hay películas de ninja golpeándose brutalmente unos a otros para buscar y relajarse. Pero que hollywood deje de intentar vendernos ideas refritas que ni siquiera cuajan bien. Si nos prometen ninjas asesinos queremos verlos.

Luego, descubro es que es del director de "V de Vendetta", que no es realmente una mala película y está bien llevada. Pero parece que retrocedió como veinte años para arruinar una película tan sencilla. Oh.
Una vez más, la mercadotecnia me ha engañado.




¿Película favorita sobre ninjas?




0 guiños:

Publicar un comentario