24.7.10



24/07/10
Todo viene en grupos, y es que después de ver una película absurda uno tiene ganas de más y más. Y ya bastante tiempo llevaba guardando mi hermano ésta de "JesuCristo contra los vampiros". Imposible resistirse.



"If I'm not back in five minutes, call the Pope"

Durante algún tiempo tuve la idea, y creo que varias personas más la tienen también, de que esta película formaba parte de las tantas películas que el personaje de El Santo produjo en nuestro país. Sin duda era sospechoso que no apareciese en el título, aunque algunos lo referían como "El Santo y Cristo contra los vampiros". La película en realidad sería mucho más reciente, mucho menos mexicana y con muchísimo menos presupuesto de lo que habría representado la participación del Santo en sus buenos tiempos. Además que en el fotograma pueden constar que la característica máscara plateada es de lo más barata que uno pueda encontrarse.

Dando la idea de que se trata de una película grabada por un grupo de amigos en estados alterados de conciencia y con una cámara cualquiera, iniciamos con un grupo de sacerdotes punks que se refieren a una serie de crímenes cometidos por unos vampiros. Afros, lesbianas y motocicletas, ¿quién podrá ayudarnos? Pues, Cristo, claro está, quien regresa a la tierra para ayudar contra ese terrible enemigo a su ejército de sacerdotes con estilo. Claro que la túnica y el cabello largo ya no están tan de moda, así que con ayuda de Mary Magnum y un poco del dinero del diezmo, también se prepara para entrar en onda. Y cantar con sus fieles, golpear ateos por montón y tratar de resolver el misterio de ese extraño grupo de vampiros asesinos de lesbianas que realizan también experimentos científicos poco sacros.
¿Falta algo más? Claro, cuando Cristo no puede ocuparse de todos los problemas solo, entonces tiene que llamar a su buen amigo El Santo, quien toma inmediatamente un avión desde México y llega a donde se le requiere. Aunque con bastantes kilitos de más, un español estereotípico y una asistente con un gran trasero. Ajam. Junten todo eso y tendrán una película serie Z bastante surrealista.

Siempre he creído que en lo que respecta a las películas de bajo presupuesto hay como dos esencias muy claras: las que ciertamente son absurdas pero que deben ser tomadas en serio dentro de dicho absurdo, y las que no sólo son absurdas sino que tienen ese toque de teatralidad que parece que te están diciendo "ey, sólo es una película, la grabé con mis amigos en un fin de semana". Aunque esos fines de semana se hayan alargado durante dos años, detalles. Ésta es la esencia de "JesuCristo cazador de vampiros", es entretenida y tiene sus toques extraños pero al mismo tiempo parece más anecdótica que el tipo de películas que llegan a un lugar especial en nuestro corazón porque de tan malas son buenas. Claro que tiene sus excelentes detalles, como muchos de los títulos y el explotar todo el morbo que se pudo con bajo presupuesto, pero hay cosas que no podemos pasar por alto como las terribles coreografías de peleas y el abuso masivo de la figura de Cristo que pasa por ser graciosa en momentos y algo cansada en otras.

Pero, claro, todo el que ame las películas absurdas no puede perderse algo con este título, ¿no? Ahora faltará ver un poco más al Santo en sus verdaderas misiones. Oh.




¿Película favorita de cazadores de vampiros?
Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario