12.8.10



12/08/10
Continuando con el paquete de películas raras, escogimos la siguiente también por el título, aunque no es que "furia infernal" sonara mucho mejor que "la zona prohibida". Esperaba que al menos pudiera proporcionarnos algo de la diversión que la anterior nos había dado.



"Yo nunca he conocido mujer alguna. Yo sólo he tenido ovejas"

Y nos equivocamos rotundamente. Si bien la notable estética setentera serie B latina era evidente desde el principio no era esencialmente un problema, la trama no ayudó en absoluto. Era una especie de mezcla entre película de ficheras con película de explotación femenina, en modalidad gaucha. Lo que hay que ver.

Todo comienza en un espectáculo de Bárbara, que es una especie de bailarina exótica de primer nivel, donde se reune un montón de gente a verla, obviamente. En el fotograma pueden apreciar claramente sus atributos. Al espectáculo llega un grupo de hombres, donde uno de ellos evidentemente es el líder o algo así. Este hombre queda prendado al instante de Bárbara y decide ir a verla a su camerino después del espectáculo. Ella agradece amablemente su visita pero parte con su pareja para dirigirse a otra locación. Claro que este hombre, que luce malvado desde un primer instante, no va a permitir que la mujer se vaya así de fácil, así que manda a sus hombres a secuestrarla. Durante el secuestro matan a la pareja y ella de pronto se ve atrapada en un pequeño carro que viaja hacia zonas insospechadas de la Pampa. Pero no puede hacer nada mientras esos hombres se aprovechan de ella para luego llevarla a un rancho perdido de la mano de Dios donde el terratiente (el hombre malvado del principio, ajam) decide hacerla su mujer. Tan tan tan taaaaan. Y ahí, atrapada, sin ningún lugar a dónde ir ni nada qué hacer, Bárbara preparará su venganza, guiada por una furia infernal, claro está.

Suena bastante a las tramas típicas series B, y lo sería si esa venganza infernal tuviera algún sentido o dirección en algún punto. Nos toma gran parte de la película entre que Bárbara sea secuestrada, llevada al rancho y se resista a todo el asunto aunque es inútil a todas luces. De ahí sospechamos que comienza a planear algo pero no se ve pies ni cabeza durante la mayor parte del tiempo, así que otra gran parte de la película consiste en explotar al máximo los atributos físicos de la protagonista a un nivel insospechado. Insospechado. Incluye una memorable escena en que la mujer sale al patio de la casa después de una nevada, donde todo está cubierto de nieve, pero ella tira como si nada una toalla sobre el suelo, se desnuda y se dedica a toquetearse mientras se tira nieve encima. Y otras muchas escenas llenas de retórica por el estilo. Hacia el final podemos deducir más o menos qué pretendía hacer Bárbara (aunque no parece haber funcionado muy claramente), pero para entonces ya la película ha resultado bastante aburrida como para que tenga relevancia.

Y no lo digo sólo yo, que podría argumentarse fácilmente que una película no va a cautivarme sólo mostrando un enorme escote durante la mayor parte del tiempo, pero incluso el resto del público masculino la encontró bastante pobre y aburrida. Aunque seguro que recordarán la escena de la nieve un buen tiempo. Y el irónico título de furia infernal, espero.

Supongo que si uno es fan de películas de fichera pues el asunto no resultará tan mal, aunque tampoco creo que tenga demasiado que ofrecer a ningún género. Más que al soft porno, supongo.




¿Película favorita sobre mujeres llevando a cabo una venganza?
Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario