20.11.10


20/11/10
Otra de esas terribles películas de terror tailandesas que por algún modo extraño se cuelgan a veces en las carteleras. En este caso no estuvo demasiado tiempo y no me dio la oportunidad de mirarla en pantalla gigante (uy) pero ya me había picado la curiosidad, como sucede siempre que ponen terror tailandés en cines comerciales y yo caigo y al final me acuerdo por qué no me gusta el terror tailandés. Pero ahí voy de nuevo.



"Base on the most horrifying true story"
Probablemente si algo podría llamarles la atención como para ponerla en cartelera sería el asunto de la piratería, o al menos esa es mi teoría y es también el eje central de la película. Algo así como ¿qué pasaría si en lugar de frustrarte durante tus últimos siete días de vida te dedicaras a copiar piratamente el video de "El aro" y repartirlo por todos lados?

En la película nos encontramos con un grupo de personajes que convergen en un cine comercial en Tailandia, todos trabajan ahí en distintos sectores. En los próximos días está por estrenarse la película "Un espíritu vengativo" (esos bellos títulos que tanto nos conquistan desde Asia) y un par de los personajes, que trabajan dentro de una red de piratería, se encargan de copiarla para luego poder distribuirla. Todo estaría bien si no fuera porque al parecer la película es suficientemente terrorífica como para poner a todos demasiado nerviosos, o será que verdaderamente el espíritu de la bruja que muere en el film y jura venganza estará luego paseándose por los pasillos del cine. Aterrorizando a todos excepto aquellos que no han visto la fatídica escena de la película en cuestión.

Aunque la trama sigue la línea tópica de 'espíritus capaces de encontrarse en cualquier rincón y regresar por una turbia venganza', lo hace de modo tan sin pretensiones que incluso resulta entretenida. El propio tono de la película parece querer burlarse dentro de la idea de 'si haces piratería morirás' combinándolo con los elementos típicos de fantasmas horribles que salen de todos lados y te persiguen, a veces incluso interponiéndose en secuencias más relajadas. No es tampoco que vaya a ser una gran película, porque es claramente un churro, pero al menos se libra de ese montón de películas de producción tailandesa que son tan rebuscadas y con efectos digitales tan malos que uno termina por odiarlas aún antes de que terminen. Sí que tiene un par de momentos en que tratan de confundirnos y complicarse con recursos innecesarios, pero son lo menos y la mayor parte del tiempo nos encontramos con una trama entendible y palomitera en el rango de las películas de terror. Con algunos detallitos que además que la hacen ser suficientemente original como para no confundirla con tantas y tantas producciones de horror asiático que se nos vienen encima.

Por otro lado es curioso porque la idea de la película maldita (es decir, la trama que hay dentro de la trama primera) es incluso suficientemente interesante como para ver una película al respecto. Es sencilla y si le quitas que el espíritu vengativo luego venga por ti, seguro que podría funcionar. Pero esa soy yo, que le gustan las 'historias reales' de brujas malditas de pueblo. Pueblos tailandeses.

No diría que recomendable, pero si uno se dispone a ver una película de terror de fin de semana y no es particularmente exigente con ella, seguro que podría darle una oportunidad. Es decir, para las cosas luego que produce Estados Unidos en cuestión de género y que terminamos viendo incluso en cines, no es que tengamos demasiado que perder.




¿Película favorita sobre el tema de la piratería?

0 guiños:

Publicar un comentario