22.11.10


22/11/10
Creo que ya había alguna vez comentado sobre un paquete que me compré y que venía siendo algo así como "50 películas serie B por 10 dólares". Un buen trato por donde se vea. Aunque a veces me pregunto si el título más ilustrativo de las mismas debió haber sido "50 películas serie B que dado que valen 10 dólares usted mirará bajo su propio riesgo".



"You know what I’ve always hoped? That when my time comes, there’ll be a few seconds of ecstasy, and then- oblivion. Just think about it boys; coming and going at the same time"
Es decir, 'el ataque de las chicas abejas' suena como un título ganador para mí, bastaba con que la trama lo llevase adelante hasta sus últimas consecuencias y cualquier fanático de la serie B se hubiera sentido mínimamente satisfecho. Tenemos por un lado mujeres, con todas las libertades sexuales que la serie B pueden permitirnos. Tenemos por otro lado abejas, como buenos bichos en montón para andar por el mundo. Y tenemos finalmente una invasión, mezclándola con los elementos anteriores no sabemos cómo podría salir mal.

El primer problema es que quieran poner otra trama, como si la necesitara. Se encuentra una serie de hombres muertos aparentemente por agotamiento sexual. Ajá, bueno, al menos eso nos remite a la parte de 'facilidades sexuales sobre las mujeres en la serie B'. Luego todo parece indicar (después de muy lógicas investigaciones, como pueden suponer) que las responsables son mujeres a las que una fuerza cósmica las ha convertido en abejas. En realidad algo así como una metáfora de las abejas aunque quizá hubiesemos agradecido el híbrido.
Hasta aquí podrían decirme que todo parece seguir indicando que la película sí que vale la pena pero eso sólo es aparente. O también se vale decir que eso depende en lo que uno espere sobre la serie B, y aunque yo entiendo que lo de cine barato da un margen suficientemente amplio, a mí me sigue gustando que una película sea entretenida. No sé qué tanta pretensión tenga con ello.

Así que digamos que hay dos modos de dividir la película, entre la perspectiva que comparto y entre la que entiendo y respeto pero no comparto. Fácil. A mí la película no es que me haya parecido terriblemente pero sí que me pareció considerablemente aburrida. Hay poca acción relevante y entre algunos momentos importantes y otros hay secuencias interminables en que no estoy segura qué trataron de mostrar. Y si tomamos en cuenta que el título nos dice 'mujeres abeja' pues, me hubiera gustado ver más abejas (que mujeres diría que la medida era justa, hasta eso). Y leo muchas críticas que dicen que la película es divertidamente delirante pero yo en realidad creo que en ese aspecto se queda bastante corta, no que esté mal, pero sí que no explotó una premisa bastante clara al respecto.
Por otro lado hay visiones mucho más extensas del papel de las mujeres en esta metáfora sobre el control cósmico y la relación abeja que sin duda habla también mucho del papel de las mujeres como objeto sexual pero paradójicamente de control en el género serie B del momento. Que me parece sin duda interesante pero, al menos para mí, no quita que la película me haya resultado bastante aburrida durante la mayor parte del tiempo.

Y ahora, está claro, tengo miedo de mirar otro de los títulos con grandes promesas textuales que al final resulten en tan sólo lo que podían pagar mis 10 dólares. Oh.




¿Película favorita de grupos de mujeres fatales?

1 comentario: