25.12.10


25/12/10
Sí, sé que hubiera quedado más adecuado actualizar con alguna de estas películas de Santas asesinos, pero lo más cercano y fresco en mi memoria son las escenas navideñas de "Gremlins" así que tendremos que conformarnos todos con slashers genéricos. Oh.



"Now the fun begins"
Mi teoría es que conseguí la película por Linda Blair. Y supongo que cuando elegimos verla guiados únicamente por el genérico título no esperábamos más que un slasher más. Que fue justamente lo que obtuvimos, claro. De lo cual lo más destacable sería decir que es interesante ver cómo una actriz puede ser prometedora y luego quedar encasillada para siempre en los mismos papeles. Como si fuese cosa rara. Pero después de haber sido Regan, la niña poseída más famosa del mundo (cinematográfico y más allá), es una pena que vaya a ser perseguida por cualquier asesino que se cruce por el camino.

¿Qué necesitas para un slasher? Un montón de adolescentes. Bien, tenemos una fiesta de disfraces de universidad. Luego, un sitio medio maldito (o bien que lo esté o bien que pueda estarlo). Tenemos una casa enorme donde una familia entera murió pero jamás encontraron todos los cuerpos. Personajes deformes incluídos. ¿Qué más nos falta? Malas decisiones, un montón de malas decisiones. A los adolescentes se les dan muy bien, sobre todo cuando están en fiestas. De ese modo cuatro incautos que tratan de entrar a una fraternidad o algo así (esas cosas que es difícil entender fuera de Estados Unidos, al parecer) tienen que pasar la noche en la casa maldita. Tomando, a su vez, también todas las decisiones equivocadas. Mientras algo se mueve desde las sombras. Tan tan tan taaan.

La película es increíblemente promedio. Te da exactamente lo que esperarías de cualquier otra película del género y nada más. Nada. No tienen ninguna particularidad que la haga entretenida y uno se la pasa como si nada. Al más puro estilo palomitero, que no es que esté mal pero sin duda siempre podrías esperar un poco más. Por una parte diría yo que parte del problema es que Linda Blair (no podría asegurar que ella como actriz, pero sí un poco del perfil que han mantenido siempre sus personajes) no es para nada el tipo de mujer que protagoniza un slasher y queda un poco metida a la fuerza. Hay un afán por ponerla con un cierto dejo sensual, que no tiene en absoluto, y también por darle demasiadas características de inteligencia y audacia que no quedan acorde a una scream queen. Y entonces su personalidad quedaba un poco extraña al tener que pasar de sus momentos de entereza a los momentos en que tenía miedo y se refugiaba detrás del príncipe en turno. Supongo que es entendible siendo que probablemente gran parte del interés de la película se basó en la participación de la actriz y en lo que el público esperaba de ella, pero al final consigue una fusión extraña entre todos los aspectos que no termina de convencer del todo. Especialmente la parte sensual, era demasiada fuera de lugar. Y no es que yo tenga nada contra Linda Blair.

En fin, un slasher para el olvido, de esos que sólo es posible rescatar por esos detallitos anecdóticos que al final no aportan nada pero que nos hacen caer y verlos, oh.




Estas fechas ni siquiera he podido ver películas. Lo que supongo que es bueno, por una parte, pero sin duda extraño hasta esos días palomiteros de películas de terror malas. Jo. En fin, ya llegará la hora de mi venganza. Mientras tanto espero que todos estén pasando unos buenos días. Y que siga así, claro :)

0 guiños:

Publicar un comentario