12.3.11


12/03/11
Siguiendo con la intención de ver más anime, y la intención de Iván de que vea, además, animes más variados, me recomendó esta serie sin decirme mucho más. Claro que bastaba mirar un par de imágenes para sospechar por dónde iría la cosa.



"¡Para mí, Taneshima-sempai es como una pulga de agua!"
La historia gira alrededor del encuentro casual entre Popura Taneshima, una joven camarera con la misión de encontrar un nuevo empleado para el restaurante donde trabaja, y Sota Takanashi, un chico que iba pasando por ahí y fue el único que aceptó el encargo (principalmente porque Popura le pareció demasiado adorable). A partir todo girará alrededor de lo que suceda en el restaurante con los demás personajes que participan en él: Inami, otra de las meseras con un temor patológico a los hombres y una fuerza descomunal; Kyoko, la gerente del lugar que en realidad no hace nada más que comer todo el día y poner mala cara; Yachiyo, otra de las meseras que es de lo más dulce a excepción de la katana que carga siempre, idolatra y hace todo por Kyoko; Jun, uno de los cocineros, quien parece indiferente a todo menos a Yachiyo; Soma, el otro cocinero, un chismoso muy diestro que se la pasa chantajeando a todos. Además de estos personajes que aparecen prácticamente en todos los episodios, hay algunos otros fugaces que hacen su aparición en algún punto con menor o mayor relevancia, pero siempre en relación a los asuntos del restaurante o de la vida de alguno de los personajes principales, especialmente alrededor de Sota.

Es una serie corta, como podrán imaginar para que yo haya accedido a verla. Son 13 episodios de unos veinte minutos cada uno. Se basa principalmente en situaciones cómicas típicas del anime aunque tiene un par de líneas argumentales en que se centra más y una en particular que es la que lleva la serie hacia su final. Está basada en el manga homónimo de Karino Takatsu y siendo que éste consta de siete volúmenes apenas supongo que tendrá un desarrollo más o menos similar.
Si bien la serie es entretenida, ligera, y muy fácil de llevar (por su corta duración, principalmente), lo cierto es que tampoco aporta muchos más elementos para que uno realmente se enganche a ella. Los personajes en la mayoría de las ocasiones son muy tópicos, y si bien tienen cada uno su personal factor hiperbólico para destacar queda casi siempre como una característica a la fuerza para diferenciarlos entre ellos. Además que en muchos de los casos puede llegar a ser tan hiperbólico que resulte molesto (como el temor de Inami a los hombres que prácticamente la lleva a golpear a cualquier personaje masculino que comparta fotograma con ella, después de un rato se vuelve cansado). Además que la falta de una historia más clara que seguir para al menos tener la ilusión de que vamos hacia alguna parte hace que uno mire la serie casi como distracción antes que por verdadero interés. Encima cuando se decide por una línea central y creemos que hacia los últimos capítulos llegaremos a una especie de climax, se nos muestra que pese a ser episodios más específicos no dejan de ser bastante generales. Así que, gran spoiler: en resumidas cuentas no pasa nada realmente en la serie. Oh.
Así que es algo más como una especie de anime-botana que uno mira cuando quiere mirar algo y no tiene nada más relevante alrededor. La animación y la estética de los personajes es linda (que en la mayoría de los casos parece la intención), tiene sus momentos divertidos y en general da una cierta sensación de frescura que resulta consistente con su falta de tema claro. Supongo que va más hacia otakus del género en particular o aquellos que les gusta devorar animes al por mayor.

Hasta estoy pensando que tengo ganas de ver una serie de cocina. He visto sinopsis de varios doramas al respecto y algún que otro anime, tendré que planteármelo. (Ah, y todo esto viene a razón de que aunque todo sucede en un restaurante, en realidad no vemos absolutamente nada de cocina. Ya no digamos del manejo general de establecimientos de comida).




¿Serie favorita sobre cocina?

0 guiños:

Publicar un comentario