11.4.11


11/04/11
Con eso de que para los óscares no había visto casi ninguna dominada, hasta se me quitaron un poco las ganas después. Pero hablando de ellas, especialmente de ésta con Iván, pues pensé que después de todo no estaba de más verlas. Especialmente porque es de los Coen, aunque debo aceptar que sus últimas producciones no me habían convencido del todo.



"You go for a man hard enough and fast enough, he don't have time to think about how many's with him; he thinks about himself, and how he might get clear of that wrath that's about to set down on him"
De entrada la película tenía a Jeff "The Dude" Bridges y era de vaqueros, así que al menos tendría que resultar entretenida.
Como probablemente ya todos sabrán, la película va sobre una joven, Mattie Ross, cuyo padre muere y decide tomar la venganza en sus manos a pesar de contar con apenas unos 14 años. Para ello decide contratar al alguacil más rudo que puede encontrar y resulta ser Rooster Cogburn, aunque sólo cuenta con un ojo y un terrible gusto por el alcohol. En la búsqueda se une también un ranger texano, La Boeuf, quien lleva persiguiendo al criminal por otros delitos durante largo tiempo, aunque no parece la persona más audaz para el trabajo. Los tres terminan dando vueltas por territorio indio, a veces juntos y a veces no, en espera de encontrarse con Tom Chaney y ya entonces decidir cómo dispondrán del homicida.

Efectivamente fue una película bastante entretenida, y además de eso está maravillosamente contada, tiene un gran reparto y en general me parece bien hecha en todos los sentidos. Sin duda la que más destaca es Hailee Steinfeld, ya sea por su corta edad o porque su personaje es el que le da un sello particular a la película para que sea algo más que vaqueros persiguiéndose (que no estaría mal, pero ya tuvimos todo un género de ellos). Incluso hasta Matt Damon queda bastante bien en su papel, y eso que no me gusta demasiado como actor y encima le toca interpretar a un personaje algo fastidioso por momentos, o quizá es precisamente por eso que le sentó bien. De Jeff Bridges a nadie sorprende que quede bien haciendo lo que sea, y todavía mejor si está ebrio la mitad del tiempo.

Ahora bien, con todo y que la disfruté bastante, me quedé con la misma sensación que me han dejado hasta el momento todas las películas recién nominadas en los óscares pasados: que les falta algo. No es que sean malas ni nada por el estilo, pero ninguna me ha resultado excepcional, de modo que no es de extrañar que me diese lo mismo quién se lo llevase. De hecho yo había apostado en aquel momento precisamente por ésta, sin haberla visto, porque nunca está de más darle premios a los Coen. Y lo peor es que además no ganó nada, ni una de sus diez nominaciones, y, bueno, yo le habría quitado cualquiera de sus premios de consolación a "Origen" y se lo hubiera dado, aunque tampoco estoy segura de qué va eso de edición de sonido y mezcla de sonido y etcétera. Vamos, que hasta que "Alicia en el país de las maravillas" se haya llevado algo es un poco triste. Pero bueno, seguro que los Coen ya tienen suficientes óscares en sus casas (cuatro, me dice imdb).

Ya sólo me falta por ver "127 horas", "The fighter", "The kids are all right" y "Winter's bone", pero creo que al menos de las últimas dos sí que voy a prescindir. Oh.




¿Película favorita de vaqueros?

0 guiños:

Publicar un comentario