8.6.11


08/06/11
Como la película anterior duró apenas unos cuarenta minutos decidimos hacer una sesión doble de 'horror' a lo Hideshi Hino. Y para continuar escogimos "Boy from hell".



"Daio and I were about to experience unimaginable horror and madness"

No estoy segura con qué otro manga relacioné la película porque al comenzar a verla me di cuenta de que no había visto antes la trama. Supongo que en mi cabeza asociaba el título vagamente con una mezcla entre "El niño gusano" y "Hell baby". Encima he estado tratando de buscar el manga en que está basado y a menos de que el título original sea otro (que tampoco sería imposible), no he podido encontrarlo por ningún lado. El hecho de que la información sobre las películas en general sea mínima tampoco ayuda demasiado.

Todo comienza con una familia feliz conformada por una madre que es también una brillante cirujano, su pequeño hijo que sueña con ser médico como su madre, y el asistente de la primera que cumple un rol entre padre y mayordomo fiel. Todo era amor y felicidad hasta el pequeño Daio resultó decapitado en un terrible (y ridículo) accidente automovilístico. Si como madre resulta difícil aceptar algo así, la mujer encima se encontró con una bruja que le dio la receta secreta para revivir a su hijo: tendría que matar a otro niño de la misma edad sobre la tumba del suyo para invocarlo desde la muerte. Además de los problemas éticos que ello representa (detalles, detalles), encima cuando Daio vuelve a la vida no es el niño adorable que todos amaban si no una suerte de enano demonio que comienza a hacer de las suyas. Y como si eso no fuese suficiente, la trama se las arregla para ser cada vez más ridícula y extraña.

A mí me parece contrastante con la anterior, probablemente por aquello de desconocer su origen y tratar de hacer hipótesis sobre su adaptación, aunque por otro lado sigue un poco la línea de terror barato que como sabe que no podrá resultar terrorífico pues entonces trata de ser un poco grotesco-cómico y asqueroso. Como tal lo cierto es que funciona en cierto grado, sobre todo por lo risible que es la versión demoníaca de Daio, o la caricatura de detective encargada del caso. Con todo, y a pesar una vez más de su corta duración, hubo algo en su presentación que me hizo disfrutarla aún menos que la película anterior. Creo que se acercaba a esa línea en que una película deja de ser llanamente mala para tener un gusto hiperbólico grotesco (en comparación a otras películas que intentan algo parecido, como bien alguien comentaba en la reseña anterior, que es el caso de las de Noboru Iguchi y Yoshihiro Nishimura) pero no alcanzaba a llegar del todo a ella y se quedaba en algo mínimamente divertido pero demasiado patético en algunos momentos. En algunas reseñas que he encontrado mencionan que les parece la más disfrutable del paquete (por desgracia la contrastan generalmente con el par que aún no he visto) pero a mí me parece lejos de ser algo más que un divertimento que está a un paso de no conseguirlo del todo.

Creo que uno de los puntos que, además de todo, me suena un poco raro, es la búsqueda tan constante de lo idílico, la vuelta a la idea de 'cuando todo era perfecto' y tal, que me suena muy poco propia de las historias de Hino donde parece regocijarse constantemente en la degeneración de los cuerpos y los individuos. Hay algo en todo esto que no me cuadra. Pero hasta que no descubra el misterio del manga de origen no puedo más que especular.




¿Película favorita sobre madres obsesionadas con un hijo(a) muerto?
Categories: , ,

0 guiños:

Publicar un comentario