13.8.11


13/08/11
Si tomamos en cuenta que el título se traduce como "Vampire Girl vs Frankenstein Girl" supongo que a nadie sorprenderá que la haya buscado inmediatamente. Además de continuar con la filmografía de Nishimura y aún más si el co-director es Naoyuki Tomomatsu, el responsable de "Stacy: El ataque de las colegialas zombie". ¿Tengo que decir más?



"Dicing ones daughter is true happiness"
Si con "Sukeban boy" ya habíamos hablado de la trama estilo shojo, pues esta película la retoma todavía con más rigor: a la chica más 'popular' de un salón le gusta un chico que aparentemente no le hace demasiado caso pese a su continuo hostigamiento. Luego entra una chica nueva quien se fija en el mismo chico y la batalla entre ambas por el amor del susodicho comenzará del modo más melodramático posible.
¿Posible cómo? Si bien la chica popular es primero tan sólo una gothic lolita hija del director del instituto, hay que mencionar que la alumna nueva es un vampiro. Así que nada de irse por las ramas: el 14 de febrero le regala un chocolate al chico de su interés y cuando él se lo come descubre que tiene un curioso relleno. Un sangriento relleno. Bien, ha comido un chocolate con sangre de vampiro así que le quedan pocas opciones además de hacerle caso a la vampira. La gothic lolita no está acostumbrada a perder y por suerte su padre en sus ratos libres es un científico loco que se viste de kabuki para secuestrar estudiantes y experimentar con ellos. Poca cosa. Así que si van a pelearse aún por el amor del pobre chico que no tiene ni vela en el entierro, llevarán la pelea al próximo nivel.

Por si la trama no fuera suficiente, uno ya puede imaginarse el festín de sangre usual de las películas de Nishimura, además de muchas colegialas, toda clase de elementos hiperbólicos y situaciones delirantes al por mayor. Uno de mis detalles favoritos es el retrato de distintos grupos escolares o 'tribus urbanas' típicas de Japón pero llevadas al extremo, ya que además de las seguidoras gothic lolitas de una de las protagonistas, nos encontramos también con un grupo de chicas suicidas (quienes hasta se entrenan para cortarse más el brazo y sangrar más sin morirse o mutilarse) (sin duda algunas de sus escenas les recordarán a los comerciales de "Tokyo gore police" sobre ventas de cutters al por mayor para mejores intentos de suicidio adolescentes) y un grupo de ganguros exponenciadas al máximo (usualmente las ganguro son jóvenes quienes se asolean artificialmente lo más posible hasta quedar literalmente casi negras, en este caso las chicas de ese grupo han conseguido incluso rasgos africanos). Mostrando una faceta de la realidad actual en la cultura japonesa adolescente pero desvirtuándola por completo: ¿qué va de una chica vestida de gótica a una chica que se entrena para suicidarse mejor a una chica vampiro a una chica que se reconstruye con partes mutiladas para ser un enemigo más poderoso? Al parecer todos tienen cabida en los salones de institutos japoneses.

Aunque con menos pretensiones que la anterior "Tokyo gore police" la película sin duda mantendrá de lo más entretenidos a los fanáticos de este género o de la comedia sangrienta hiperbólica. No se le puede pedir mucho más.

Al parecer sobre esta misma línea salió al año siguiente una llamada "Gothic vs Psycho Lolita" que aún no he visto, pero dado que es dirigida por Gô Ohara (de quien he reseñado ya la pésima "Geisha vs Ninjas") tampoco es que tenga demasiadas ganas de hacerlo. Mientras que de Nishimura sí que tengo ganas de ver su última, "Hell Driver" aunque no ha recibido muy buenas críticas.




¿Película favorita sobre adolescentes enamoradas del mismo chico?

0 guiños:

Publicar un comentario