18.11.13

Actualizo cada vez menos seguido y encima me pongo a hablar de esta clase de producciones. La verdad es que no tengo disculpa.



"Do you really have to tape everything?"
Llega un momento en que mi intento de ver todo el terror cámara en mano alcanza un punto insoportable, y eso que ni siquiera he empezado a hablarles de mis verdaderos maratones. Y es que si de pronto parece que la técnica ha acaparado gran parte del cine de terror en cartelera, tendrían que ver el agosto que arma con las producciones independientes. 
Porque parece muy fácil: tomas una cámara, actores no profesionales, una propuesta de terror que no tenga que verse mucho, y parece que todo mundo cree que puede armar la próxima "Bruja de Blair". O quizás no lo creen y sólo no tienen ni un poquito de respeto por el público y al diablo.

"Tape 407", también llamada "Area 407" tiene choques de avión y dinosaurios. Dinosaurios. Aunque el título parecería aludir a extraterrestres y la más que conocida Área 51 aquí la sorpresa sorpresa es que lo que el gobierno nos oculta son velociraptores o algo así. Porque tiene algún caso esconderlos, supongo. Un montón de gente va en un avión, donde también va una niña con el fetiche usual de grabarlo TODO y deciden estrellarse aparatosamente en el Área 407. Imaginen el resto.

Imdb le da 3.6 estrellitas y yo les puedo asegurar que le está haciendo un favor. Cuando en los datos curiosos nos cuentan que la película se grabó en 5 días y que casi todo fue improvisación de los actores, la cosa cobra un poco más de sentido. 
Es decir, los dinosaurios con pobrísimo presupuesto no estarían del todo mal, incluso con el terrible juego de no mostrárnoslos hasta que exploten en toda su terrible magnitud digital, pero es que no hay ni un solo elemento que haga más sobrellevable este sufrimiento. Trama-excusa barata que, como siempre, se cuelga mucho de que los personajes sean odiosos. Todos. Yo entiendo que la gente en situaciones de crisis no son todo sonrisas pero no entiendo esa manía del found-footage de hacer que uno odie a todos los protagonistas. Terribles actuaciones, direcciones absurdas en la historia, terribles efectos digitales, terribles dinosaurios. Durante apenas hora y media no tardamos mucho en desear que todos mueran rápido y nos hagan sufrir un poco menos a nosotros. Pero eso no pasa. 
Ni siquiera, por lo que uno quizás podría creer al leer la premisa, llega nunca al punto de 'es tan mala que...'. No, sólo es mala. Parece que alguien se creyó que podía hacer una película (con 'actores' improvisando, un avionazo y dinosaurios) y trató muy inútilmente de convencernos. 

No se hagan esto.




¿Otras películas con dinosaurios en situaciones inesperadas?

7 comentarios:

  1. Se agradece la advertencia. Si algún día la veo, pasaré de largo.
    Se nota que te gusta el género, eh? jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero igual si se da la opurtunidad de toparme con esa pelicula la vere en modo "brain off", igual me da risa ...o ni eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia el final hay un par de escenas algo hilarantes por lo malas pero la película se alarga demasiado con secuencias absurdas y tontas como para siquiera ser divertida la gran mayoría del tiempo.

      Eliminar
  3. Gracias por el aviso en letras rojas. jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo ya le pare a los mokumentaries y tmb me prometi a mi mismo no ver pelis con menos de 6 estrellas en la imdb, pero hahaha que dificil siempre recaigo hahaha

    ResponderEliminar