24.12.14

Porque nada mejor para celebrar la navidad que recordar mis terribles maratones de terror-cámara-en-mano, justo en el momento en que se aproximan a sus peores exponentes. Así que, llegamos a los asesinos seriales paranormales.



"Ocho muertes en una sola noche por un solo hombre: Richard Speck"
Las tramas usuales de reporteros/documentalistas/investigadores de lo paranormal/idiotas que se adentran en casas embrujadas para grabar y morir horriblemente, se encuentran con otro elemento tan propio de la cultura estadounidense como son los asesinos en masa. En 1966 Richard Speck irrumpió en una casa que servía como dormitorio para un grupo de enfermeras en lo que supuestamente planeó como un robo común y que terminó siendo una masacre que involucró la tortura, violación y muerte de casi todas las jóvenes que se encontraban esa noche, con una única superviviente.

¿Por qué estos 'investigadores de lo paranormal' creían que en dicha residencia (que, por cierto, sí que estaba en una calle '100 street') se encontrarían con el espíritu del famoso asesino siendo que él murió mientras cumplía su condena en prisión (y no los espíritus de ocho pobres enfermeras asesinas, por ejemplo)? No es la única pregunta lógica que se escapara a la premisa tanto de la película en sí misma como del supuesto video que están grabando sus protagonistas, entre los que obviamente no pueden faltar todos los clichés del género. Presentadora, espiritista, chicas guapas, un montón de técnicos, todos actuando como unos idiotas en un enorme edificio que parece más un hospital psiquiátrico abandonado que una casa-dormitorio normal. Porque si fuera una casa normal uno tendría que ahorrarse los laberínticos pasillos y los mil cuartos y la gente dispersa y asustada y los rincones secretos y tenebrosos. Mezcle todos estos elementos y no necesariamente tendrá una película decente. 

No me atrevería a decir que es de las peores que he visto en este tortuoso maratón de falsos documentales porque seguro hay muchas que compiten por este título. Y por algo la recuerdo, aunque sea por su premisa absurda, su [spoiler] fantasma violador (recurso que no será la última película en que aparezca) [fin del spoiler], o por mi conocimiento sobre asesinos famosos y lo poco que se parecen a sus adaptaciones cinematográficas. 
En definitiva, si tienen un mínimo aprecio por el terror y/o el recurso cámara-en-mano, ésta es de las películas a las que uno debe huirle como la peste.

¿Y qué mejor modo de desear una feliz navidad?




¿Películas sobre asesinos reales que les gusten?

5 comentarios:

  1. ¿No podías despedir el año sin un filme cámara en mano más, verdad? Jajaja. Un buen modo de desearnos felices fiestas a todos, aunque sea con una película que no te ha convencido.

    Una muy interesante sobre asesinos reales es 'Henry: retrato de un asesino', aunque creo que ya la viste.

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una maldición que el género que más uno ama cada vez te da menos alegrías D: Por cierto, ayer vi "The house of the devil" que recuerdo lejanamente que la recomendaste, y la odié un poco.
      ¡Un abrazo navideño y de fin de año!

      Eliminar
    2. oh! pues yo estoy enamorado de ella, hace unas semanas la compré en DVD ya que todavía no la tenía... Aunque el final realmente es decepcionante la película en sí me encanta, me parece increíble la atmósfera que crea con nada y con eso me siento satisfecho (algo parecido me ha pasado recientemente con "I am a ghost".

      De todos modos esperaré tu reseña.

      Eliminar
  2. No me suelen molar las pelis sobre asesinos reales, porque estas suelen ser tratadas como biografias del sujeto, y me cuesta empatizar con la figura real de un psicopata. La que mas me gusto sobre un caso real fue Zodiac, y seguramente seria porque no esta tratada desde el punto de vista del asesino, sino de unos investigadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Zodiaco" se me hizo que en algún punto se vuelve demasiado lenta, pero coincido en que las biografías de asesinos seriales en muy pocas ocasiones tienen resultados interesantes.
      Saludos y ¡felices fiestas!

      Eliminar